España

Se viene un conflicto en la ACB: ¿sube Ourense o no?

18:23 13/08/2015 | El club gallego no pasó la auditoría de la ACB para ascender, pero el Consejo de Deportes aceptó parcialmente su reclamo.

Francisco Roca, presidente de la ACB (Foto Gigantes)

La próxima Liga ACB de España podría tener 19 equipos, si es que no se resuelve amigablemente el conflicto que estalló en los últimos días, a partir de una decisión del Consejo Superior de Deportes de España (CSD), ante un reclamo del Ourense, ascendido desde la LEB, y que aspira a jugar la ACB, pese a no haber superado la auditoría que exige la competición:

El CSD resolvió este martes "estimar parcialmente" el recurso del Ourense, pero no obliga tajantamente a la ACB a su admisión en la Liga, lo que deja las cosas en una nebulosa, en principio en manos de la propia ACB.

Sin embargo, el Ourense ya se da como equipo de primera y así lo ha mostrado su cuenta oficial de Twitter.

 

Claro que el problema no termina ahí. La ACB ya les dijo al Fuenlabrada y al Gipuzkoa (los 2 equipos que deberían haber descendido), que los aceptaba para la nueva temporada, dado el incumplimiento de los ascendidos para subir de categoría.

Es decir que, si el Ourense finalmente es aceptado, la Liga podría jugarse con 19 equipos. ¿O no? El presidente de la ACB, Francisco Roca, dijo en Radio Marca: “Mi intención es que no haya una Liga de 19 equipos. Mi opinión personal como presidente de la ACB es que no haya Liga de 19. Si sube el Ourense, puede bajar el Fuenla. Si no hay más remedio se hará, pero lucharemos“.

Recordemos que en los últimos años, solo ha descendido el Valladolid, y ascendido el Andorra, puesto que la mayoría de las veces, los ascendidos no tienen forma de cumplir las altas exigencias que pone la ACB. De hecho, en los últimos 5 años solamente ascendieron Andorra y Canarias, y el Canarias no lo hizo por un descendido, sino por Alicante, que abandonó la competición.

Fuente: 
Diario AS, Gigantes del Basket

Compartir

 



X