Súper 20 - 2019

Se viene el Súper 20: conocé el formato de competencia y a qué torneo clasifica

20:12 21/09/2019 | El primer campeonato oficial de la temporada 2019/20 comienza este miércoles; enterate la información más importante relacionado al Súper 20.

Este miércoles marcará el inicio oficial de la edición 2019 del Súper 20, ni más ni menos que con el clásico santiagueño entre Olímpico de la Banda y Quimsa. Será la tercera vez que se desarrollará este campeonato; por un lado mantiene ciertos formatos de ediciones anteriores, pero también se han configurado una serie de cambios. En principio, los 20 equipos fueron divididos en cuatro zonas de cinco integrantes cada una: 

- Grupo A: Comunicaciones (Corrientes), Estudiantes (Concordia), La Unión (Formosa), Regatas (Corrientes) y San Martín (Corrientes).

- Grupo B: Atenas (Córdoba), Instituto (Córdoba), Libertad (Sunchales), Olímpico (La Banda) y Quimsa (Santiago del Estero).
- Grupo C: Argentino (Junín), Ferro (CABA), Hispano Americano (Río Gallegos), Obras Sanitarias (CABA) y Platense (Vicente López).
- Grupo D: Boca (CABA), Bahía Basket (Bahía Blanca), Gimnasia (Comodoro Rivadavia), Peñarol (Mar del Plata) y San Lorenzo (CABA).
 
La primera etapa de la competencia será en el formato de todos contra todos, siempre dentro del grupo en el que fueron ubicados. Jugarán de local y de visitante contra cada uno de sus rivales de zona; de esta manera, cada institución disputará un total de ocho partidos dentro de la ronda inicial. Solamente se clasificarán a la próxima instancia los dos mejores de cada grupo.
 
De esta manera, solamente ocho de los 20 equipos continuarán en carrera y formarán parte de los playoffs (el resto culmina su participación dentro del torneo). Se conformarán cuatro cruces al mejor de tres partidos: el J1 se desarrollará en la cancha del peor ubicado y los dos restantes en el estadio del que se ganó la ventaja de localía.
 
Los cuatro ganadores avanzarán a la Final Four, en donde quedarán diagramados dos partidos de semifinales; los ganadores pasarán a la final y el vencedor en este partido decisivo será coronado campeón. Además se ganará el tesoro que le da peso específico a esta competencia: un boleto para la próxima edición de la Liga Sudamericana.
 
Este es el fixture de primera instancia presentado por la AdC:
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.