La Liga 2018/19

Se retira Nolberto Cifuentes, histórico utilero de Gimnasia

22:06 23/01/2019 | Tras 45 años en el club, Nolberto Cifuentes “Cifu” el próximo 31 de enero tendrá su último partido en el Socios Fundadores

Luego de 45 años Nolberto Cifuentes dejará su casa: Gimnasia y Esgrima. El utilero tendrá su último partido el 31 de enero y cerrará una etapa histórica para el Verde. Sin dudas toda una referencia y un sello de la institución, reflejada en la siguiente nota de Pasta de Campeón.
 
“Cifu” nació el 23 de julio de 1934 en la localidad chilena de Valdivia, y llegó a Comodoro en búsqueda de una mejor oportunidad laboral. El Verde fue su primer trabajo, y nunca lo dejó.
 
“Empecé con 40 años a trabajar como encargado, porque necesitaban una persona que viva en el club. Ya a los tres años, y cuando los papeles de migración no llegaban, supe que este iba a ser mi lugar en el mundo”, contó Nolberto en una entrevista que brindó a El Patagónico en 2015.
 
Luego de tres meses de prueba, Cifuentes se consolidó en la institución y al poco tiempo comenzó a acompañar a los equipos.
 
En toda su historia fue testigo del crecimiento del Verde y protagonista de la Liga Nacional obtenida en la temporada 2005/06, un recuerdo que el guarda en su cabeza: “El día que el equipo salió campeón fue una alegría inmensa. Y los festejos se vivieron a pleno en los vestuarios. Todo se dio en un marco muy lindo. Uno de eso guarda gratos recuerdos. Como también cuando Gimnasia logró el ascenso”, reconoció.
 
Con su retiro muchos piden que se realice un homenaje a este hombre que forma parte de la historia del Verde, y que mejor que bautizar los vestuarios con su nombre, una huella imborrable para la institución comodorense.
Fuente: 
Pasta de Campeón

Compartir

 



X