NBA Awards

Se entregan los NBA Awards: conocé a todos los candidatos

14:29 26/06/2017 | Esta noche se realizará por primera vez la ceremonia en la que se premiará a los mejores jugadores de la temporada regular de la NBA.

Desde las 22:00 se darán a conocer los mejores jugadores de la NBA en diferentes rubros. Está claro que uno de los premios que más atracción y polémica genera es el del MVP, el cual estará muy disputado entre dos estrellas como Westbrook y Harden, que han brillado con una luz muy intensa a lo largo de toda la temporada. Sin embargo, los premios de la fase regular son muchos más, así como también los candidatos; por esa razón los repasaremos a continuación:

 

- MVP: James Harden (Houston Rockets), Kawhi Leonard (San Antonio Spurs) y Russell Westbrook (OKC)

Westbrook tuvo una temporada histórica, liderando a la NBA en anotar (31.6 ppp) y sumando 10.4 asistencias y 10.7 rebotes por partido, convirtiéndolo en el primer jugador en promediar un triple doble por una temporada desde Oscar Robertson en la temporada 1961-62. Pero el Thunder (47-35) terminó con un récord menor que Houston o San Antonio, y los triple-dobles de Westbrook pueden trabajar contra él a los ojos de algunos votantes. Harden promedió 29.1 ppg junto con una liga 11.2 asistencias por noche. Los Rockets terminaron 55-27, con Harden el centro de su ataque ofensivo de alta potencia. Kawhi Leonard podría no ser el jugador más expresivo, pero su juego habla por sí mismo. Leonard promedió una carrera de 25.5 puntos por juego y fue el mejor defensor de los Spurs 61-21.

 

- Rookie del año: Malcom Brogdon (Milwaukee Bucks), Joel Embiid (Philadelphia 76ers) y Dario Saric (Philadelphia 76ers)

Brogdon jugó un importante papel en el perímetro de los Bucks, quienes llegaron a los playoffs con un récord de 42-40. Mientras que promedió poco más de 10 ppg, la versatilidad de Brogdon lo hizo esencial para el núcleo en desarrollo de Milwaukee. Joel Embiid fue seleccionado en 2014, y después de faltar dos temporadas para recuperarse de lesiones, finalmente debutó esta temporada. Mientras que sus números eran innegablemente fenomenales (20.2 puntos y 7.8 rebotes en 25.4 minutos por juego), Embiid jugó en sólo 31 de los 82 juegos de Philadelphia debido a lesiones, que los votantes pueden tener en su contra. Mientras tanto, el hombre grande Sixers Dario Saric vino de una exitosa carrera en Europa e inmediatamente contribuyó, con un promedio de 12,8 puntos y 6,3 tablas en 81 juegos.

 

- Sexto Hombre: Eric Gordon (Houston Rockets), Andre Iguodala (Golden State Warriors) y Lou Williams (Lakers y Rockets)

Después de firmar con los Rockets en la temporada baja, Eric Gordon hizo una contribución consistente desde el banquillo para Houston. Gordon promedió 16.2 puntos por partido, intentando casi nueve triples en 31 minutos por partido. Williams comenzó la temporada con los Lakers, pero se unió a Houston en un intercambio de mediados de temporada, y promedió una carrera de mejor 17,5 ppg durante la temporada, lo que proporciona ofensiva instantánea. Iguodala promedió sólo 7,6 ppp en 76 partidos para los campeones, pero frecuentemente llenó la hoja de estadísticas con rebotes y asistencias, y fue el especialista defensivo de Golden State en el banquillo.

 

- Entrenador del año: Mike D'Antoni (Houton Rockets), Gregg Popovich (San Antonio Spurs) y Erik Spoelstra (Miami Heat)

Después de un período como asistente con los Sixers, D'Antoni llegó a Houston y facilitó un movimiento a la base para James Harden, que abrió su ofensiva. Los Rockets dispararon 40.3 puntos de 3 puntos por juego y sumaron 115.9 puntos por partido, terminando con un récord de 55-27, por encima de la campaña de la campaña pasada 41-41. En pocas palabras, los Spurs de Popovich sólo ganan. Los jugadores vienen y van, pero sus equipos siempre juegan una dura defensa y mueven la pelota en ofensiva, y es Popovich quien coloca a sus jugadores en posiciones para tener éxito. Esta temporada, los Spurs terminaron 61-21, el segundo mejor en la Conferencia Occidental. Después de Miami Heat comenzó la temporada 11-30, todo se dio la vuelta en la segunda mitad, como Heat de Spoelstra cerró con un blistering 30-11 acabado. El Heat acaba de perder los playoffs, pero con un núcleo joven parece estar apuntando en la dirección correcta.

 

- Jugador de Mayor Progreso: Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), Rudy Gobert (Utah Jazz) y Nikola Jokic (Denver Nuggets)

Antetokounmpo, de 22 años, estalló en su cuarta temporada en la NBA. Con el entrenador Jason Kidd dándole a Antetokounmpo más responsabilidad en la ofensiva, respondió haciendo un promedio de los máximos de su carrera: 22,9 ppp, 8,8 rpp, 5,4 app. Gobert continuó su desarrollo en su cuarta temporada de la NBA, dando a Utah Jazz un protector del aro y una presencia defensiva en la pintura. Gobert lideró la liga en tiros bloqueados, con un promedio de 2.6 rechazos por partido. Jokic comenzó la temporada luchando por tiempo de juego consistente en una concurrida pista de ataque de Denver. Jokic finalmente se trasladó a la alineación inicial y comenzó a publicar asombrosas líneas estadísticas. Jokic, de 21 años, terminó la temporada con un promedio de 16,7 puntos y 9,8 rebotes por partido.

 

- Jugador Defensivo del año: Rudy Gobert (Utah Jazz), Draymond Grenn (Golden State Warriors)y Kawhi Leonard (San Antonio Spurs)

En una liga cada vez más pequeña, Gobert le da al Jazz un hombre grande tradicional que puede dominar alrededor del aro, agarrando los rebotes y afectando los intentos de tiro. Draymond Green es el defensor más versátil de Golden State, anclando una de las mejores defensas de la NBA. Es la habilidad de Green para defender varias posiciones que permite a los Warriors jugar lineups más pequeños que pueden cambiar picos y ser duros de defender en el otro extremo. Kawhi Leonard es indiscutiblemente el mejor defensor del perímetro de balón en la NBA, y rutinariamente toma las tareas defensivas más duras de San Antonio mientras lleva una carga en la ofensiva también.

Etiquetado como:

Fuente: 
NBA News

Compartir

 



X