Súper 20

Se define la Final Four del Súper 20

09:40 21/12/2018 | Hoy se jugarán las semifinales del torneo en Santiago del Estero. En primer turno se enfrentan San Lorenzo y Comunicaciones, y a continuación, Quimsa-Obras.

Meyinsse, Gadson, Francis y Dixon (Fotos: La Liga Contenidos).
- San Lorenzo (CABA) vs Comunicaciones (Mercedes, Corrientes)
. Hora: 20:00. Dónde verlo: TyC Sports.
. Árbitros: Pablo Estévez, Fabricio Vito, Leandro Lezcano.
. Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).
 
En la primera semifinal que larga a partir de las 20, con televisación de TyC Sports, San Lorenzo se enfrentará con Comunicaciones. En el último antecedente, que fue hace 12 días en Corrientes, fue triunfo del Ciclón por 82-63.
 
Los dirigidos por Gonzalo García buscarán el título que les falta y que se les escapó el año pasado cuando perdieron en esta misma instancia contra Instituto de Córdoba. En cambio, Comu se metió por la ventana y quiere dar la gran sorpresa.
 
San Lorenzo llegó a esta semifinal con 11 triunfos y una sola derrota en el Súper 20, que fue contra Obras el 15 de octubre. En la parte de playoffs eliminó 2-0 a Bahía Basket y a Ferro por el mismo resultado.
 
Comunicaciones perdió cuatro de sus primeros cinco partidos, pero se recuperó con el sprint final de tres victorias y se metió en playoffs. Ahí dejó en el camino a Instituto, 2-1, y Olímpico por el mismo score.
 
Para esta noche los planteles estarán completos y en lo que va de la Liga Nacional, San Lorenzo marcha primero con cuatro victorias y sin derrotas, mientras que los de Mercedes llevan dos caídas y dos triunfos.
 
En Corrientes habrá pantalla gigante para que los hinchas de Comunicaciones puedan seguir el partido en vivo a cambio de un alimento no perecedero.
 
- Quimsa (Santiago del Estero) vs Obras Basket (CABA)
. Hora: 22:30. Dónde verlo: DirecTV Sports.
. Árbitros: Alejandro Chiti, Juan Fernández, Leonardo Zalazar.
. Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).
 
En la otra llave, desde las 22.30 y por DirecTV, chocarán el local Quimsa frente a Obras. En el duelo de la Liga Nacional, del último 10 de este mes, hubo triunfo de los santiagueños por 90-74, también en el estadio Ciudad.
 
El camino hasta acá fue un poco más complicado para el dueño de casa porque Quimsa en la primera fase perdió cuatro partidos, aunque pudo meterse igual en octavos de final. Ahí despachó a La Unión 2-1, ganando los dos encuentros de visitante, y luego barrió a Regatas 2-0.
 
Por el lado de Obras, en el Grupo C fue segundo de San Lorenzo al que se dio el gusto de vencer en su cancha, pese a terminar la primera fase con tres derrotas. Ya en el mano a mano les ganó fácil 2-0 a Argentino de Junín e Hispano Americano,
 
Cabe recordar que en Obras continúan afuera Fernando Zurbriggen y Lautaro Berra, recuperándose de una fractura en su mano izquierda y una rotura de ligamentos de ligamentos de su rodilla izquierda, respectivamente. En el partido pasado ya vio minutos Pedro Barral, quien volvía de un desgarro. En Quimsa volvió el partido pasado después de un desgarro también, Nicolás De los Santos, quien jugó 11 minutos ante San Martín.

Compartir

 



  • 16:54 | El conjunto español se quedó con un gran duelo tras vencer por 86 a 76 ante el PAOK de Grecia para liderar el grupo D con 9 victorias en 13 presentaciones.

  • 16:29 | El perimetral de los Pacers regresará a las canchas cuando esta noche Indiana reciba a partir de las 21h a los Chicago Bulls en el Bankers Life Fieldhouse.

  • Liga Nacional 2019/20

    Jordan llega a Instituto

    16:10 | El equipo cordobés contrató a Germain Jordan, ex jugador de Huracanes de México, en lugar de uno de los dos cortados a principios de semana, Dayne Davis.

  • 15:27 | La segunda categoría tendrá cinco encuentros este miércoles con el destacado de Quilmes-Estudiantes, por Facebook Watch.

  • 15:03 | El entrenador de Instituto se refirió a la salida de los extranjeros, pero especialmente al caso del alero, con problemas dentro y fuera de la cancha.

  • 14:49 | Entre lo más destacado de una nueva jornada de NBA, estuvo la victoria de New Orleans, con Williamson al borde de un doble doble.