NBA 2017/18

Se cumplen 10 años del debut de Kevin Durant en la NBA

19:09 31/10/2017 | El alero, hoy jugador de los Warriors, debutó un 31 de octubre de 2007 con los Seattle SuperSonics. El repaso de lo que fue su debut y temporada estreno.

Durant en su año debut
Indudablemente, Kevin Durant es una de las grandes figuras de la actualidad, de las principales caras del poderoso Golden State pero también uno de los rostros más representantivos de la NBA contemporánea. Por esa razón, esta jornada del martes no pasa desapercibida para el alero de los Warriors, ya que hoy 31 de octubre se cumplen 10 años de su debut dentro de la mejor liga del mundo.
 
Durant debutó un día como hoy pero en 2007. Lo hizo tras elegido número 2 del draft de ese año y de la mano de Seattle SuperSonics, equipo que muy poco después pasaría a convertirse en los actuales Oklahoma City Thunder. ¿Un detalle particular? Los Blazers fueron los primeros en elegir en ese draft 2007, y en lugar de seleccionar a Durant prefirieron ir por Greg Oden.
 
KD tuvo su estreno con 19 años y 32 días, en un juego donde Seattle se enfrentó Denver y que terminó con derrota de los Sonics por 120-103. Durant sumó 18 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 3 robos y 1 tapa en 31:34 minutos.
 
El alero estuvo únicamente una temporada con los Sonics, su año de novato, ya luego la franquicia se mudó a OKC. Durant ya había demostrado muchas de sus condiciones en aquella 2007/08, siendo la gran figura de un equipo que la pasó mal con los resultados. De hecho tan negativa fue aquella temporada de Seattle que arrancó con un 0-8 de récord, para que luego a la larga y al finalizar la regular se instale con un 20-62 que le impidió llegar a playoffs por tercera temporada consecutiva. Luego comenzó la era OKC.
 
Aquella primera temporada, Durant fue elegido como el novato del año en la NBA tras promediar 20.3 puntos, 4.4 rebotes, 2.4 asistencias y 34.8 minutos en 80 partidos. Durant la siguió rompiendo independientemente de la franquicia cambie de nombre a OKC, algo que jamás cambió para un jugador alucinante que en 2010 se convirtió en el más joven líder en promedio de puntos de una temporada y que también ganó el MVP en la 2013/14. Más adelante, la historia que todos conocemos: cambio de equipo para irse a unos candidatazos como los Warriors y ganar su primer título siendo elegido MVP de las Finales.
 

Compartir

 



X