Mundial 2019

Se confirmaron los 16 clasificados para las eliminatorias del Mundial

20:07 29/03/2017 | FIBA anunció los últimos cuatro equipos que lograron su clasificación a las eliminatorias del Mundial 2019. Conocelos.

Estados Unidos y Argentina, dos de los equipos clasificados

Por estas horas se terminó de definir el cuadro de las 16 selecciones que disputarán las eliminatorias de cara al Mundial 2019 de China. Hasta el momento, 12 conjuntos ya habían asegurado su lugar, mientras que restaba saber quiénes serían los últimos 4 pasajeros.

En un principio, se había anunciado la realización de un pre-clasificatorio, que se disputaría en julio en Bolivia con Cuba, Bahamas y Nicaragua (6° a 8° de Centrobasket) y Paraguay, Chile y Bolivia (6° a 8° del Sudamericano). Sin embargo, ese torneo finalmente no se disputará, según confirmó la propia FIBA.

De esta forma, los equipos clasificados son los dos mejores ubicados de los restantes de Centroamérica (Cuba y Bahamas) y los dos de Sudamérica (Paraguay y Chile). Tanto Nicaragua como Bolivia se quedaron afuera de la primera división.

Vale recordar que los 12 ya clasificados eran: Estados Unidos y Canadá (boleto automático desde Norteamérica), Puerto Rico, México, República Dominincana, Panamá e Islas Vírgenes (1° a 5° del Centrobasket) y Venezuela, Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia (1° a 5° del Sudamericano).

Las eliminatorias se llevarán adelante mediante seis ventanas, a disputarse en noviembre del 2017, febrero, junio, septiembre y noviembre del 2018 y febrero del 2019.

Hasta el momento, el formato consistirá de cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, que jugarán seis partidos en las primeras tres ventanas (cada una de ellas incluirá un juego de local y uno de visitante). Los tres mejores de cada zona avanzarán de fase, conformando dos nuevos grupos de seis selecciones. Allí se jugarán tres partidos como local y tres de visitante frente a los equipos con los que no se haya cruzado en la primera ronda. Los tres mejores de cada zona y el mejor cuarto, se clasificarán al Mundial.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.