Mundial China 2019

Scola: "Somos un buen equipo defensivo en líneas generales"

10:25 22/08/2019 | El gran capitán puso un manto de calma sobre las desatenciones defensivas sufridas ante Japón. Igualmente, fue triunfo para Argentina, que viajará a China para los últimos dos partidos de preparación.

Argentina tuvo su primera prueba en tierras asiáticas y se quedó con un triunfo ante Japón, que tuvo algunos baches en el plano defensivo. Luis Scola, al término del partido, habló con Básquet Plus y dio su punto de vista sobre las sensaciones que dejó el equipo.

-¿Qué conclusiones sacás de este triunfo por 15 puntos?
. La primera conclusión que sacó es que si vos podés, a nivel internacional, ganar un partido por doble dígito es un buen día. Es difícil conseguir un doble dígito, lo cual no significa que no tengamos momentos para mejorar. Hubo muchos momentos malos y no vamos a jugar a 108 puntos, eso está claro. Cada vez que nos anoten 93 puntos o perdamos o estemos muy cerca de perder. Tenemos que aprender con los 85, 90 que es con lo que venimos jugando hasta acá. Si ganás por doble dígito y tenés la posibilidad de mejorar cosas es bueno. No significa que hayamos jugado de cerca.

-¿Cómo se resuelve un problema recurrente como las descontrataciones defensivas?
. No creo que sea recurrente. No creo que tengamos ese problema, hoy lo tuvimos, pero no crea que sea recurrente. Por ejemplo, jugamos contra Francia, que es uno de los mejores equipos del mundo, y nos hicieron 77 puntos. Les bajamos mucho la efectividad. Creo que somos un buen equipo defensivo en líneas generales, que hoy tuvo un mal día y en otros momentos también los tuvo, como en el Panamericano. Pero esperar que no tengas partidos o momentos malos es surrealista.

-¿Te parece que Argentina depende mucho del tiro de tres puntos para ganar?
. Me parece que todos los equipos buenos del mundo depende mucho del tres puntos, incluído Argentina.

Nico Fei, desde Saitama, Japón, especial para Básquet Plus

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.