China 2019

Scola: "Pensar que ante Polonia fue solo defensa es no ver el partido completo"

19:54 08/09/2019 | Luego del triunfo 91-65 ante los polacos, el capitán de la selección argentina analizó el trabajo del equipo en lo que va del Mundial.

Foto: FIBA.basketball
Argentina cumplió un nuevo objetivo dentro de la Copa del Mundo: superó ampliamente a Polonia, la derrotó 91-65 y mantuvo su invicto luego de cinco partidos, con lo que se quedó con el primer puesto del Grupo I. Luis Scola fue la figura para la organización, a partir de una producción compuesta por 21 puntos (9/17 de campo), 6 rebotes, 3 asistencias y 3 robos. Luego del partido dialogó con la prensa en zona mixta.
 
- ¿Pudo haber sido el mejor partido de Argentina en el Mundial?
. Jugamos muy bien, no sé si fue el mejor, pero jugamos muy bien al básquet. Evidentemente, ni yo ni nadie estábamos esperando una diferencia de 26 puntos. Sí que esperaba este tipo de básquet de nuestra parte, después ellos no se sintieron cómodos a lo largo de todo el partido y entraron en un pozo que nos permitió sacar una diferencia que no se ve en este tipo de instancias de un Mundial.
 
- Se los ve muy contentos, ¿están disfrutando del juego del equipo además de los triunfos?
. Ganamos todos los partidos jugando bien; todos en doble dígito de diferencia a excepción de uno que ganamos por ocho. Es imposible no estar contento.
 
- ¿Cuánto sirve este triunfo con tanta supremacía?
. Lo mismo que ganar por uno, nos asegura el primer puesto. A partir de mañana se limpia todo esto y no sirve para nada: si jugás mal, perdés y te vas a casa. Lo mismo que si hubieras jugado mal hoy. Eso sí, vamos a jugar en una ciudad más cercana, lo que nos permite viajar un poco menos que siempre es bueno.
 
- ¿Por qué se mantiene el invicto después de cinco partidos?
. Porque jugamos mejor que los demás en los cinco partidos. Ganamos por 20 o más puntos la mayoría de los partidos, algo que no se ve en estas competencias. Cuando jugás a ese nivel, ganás.
 
- ¿Qué es lo que más destacás del triunfo de hoy?
. El triunfo a nivel general. En varias preguntas me focalizaron en la defensa, pero además metimos 91 puntos. Pensar que el partido de hoy fue solamente defensa, es realmente no ver el partido completo. Estamos jugando buen básquet en líneas generales: buena defensa, pero también buen ataque. Eso se va a notar el próximo partido... Después bueno, es un partido de básquet y podés tener un muy mal día o viceversa. 
 
- ¿Te ilusionás con este equipo?
. ¿Qué sería ilusionarme? Si te referís a si pienso que podemos ganar el próximo partido, sí. De la misma manera que pensaba que podíamos ganar estos cinco.
 
Roberto Martín (Enviado especial a Foshan, China) / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @robertofmartin

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.