China 2019

Scola: "Fueron dos semanas únicas"

21:54 15/09/2019 | El capitán del seleccionado argentino, miembro del quinteto ideal del torneo, brindó interesantes conceptos tras la derrota ante España.

Foto: FIBA.basketball
Luis Scola sumó 8 puntos y 8 rebotes en la final ante España, pero no pudo desequilibrar como en juegos anteriores. Luego del partido felicitó a los ibéricos por un triunfo merecido (95-75) y analizó el trayecto de Argentina durante el campeonato.
 
- ¿Haber perdido la final te cambia mucho el balance?
. No, porque no había hecho un balance principalmente. El único balance que voy a hacer es este, después de haber perdido. Creo que lo primero que tenemos que hacer es felicitar a España: jugaron mejor básquet que nosotros, nos superaron y no encontramos respuestas para lo que hicieron. Ahora estamos tristes, obviamente que es un mal momento porque realmente creíamos que íbamos a ganar. Es un momento duro, pero soy optimista que con el transcurso de las horas el equipo va a saber ver hacia atrás y entender lo que se hizo durante estas dos semanas. Estoy más que orgulloso, fueron dos semanas espectaculares.
 
- ¿Qué podés decir de los chicos que debutaron en este torneo?
. No sé si es el momento para analizar tan individualmente, creo que el equipo jugó dos semanas espectaculares independientemente de cada uno de los siete que debutaron. Fueron dos semanas únicas.
 
- En la premiación se te veía intentando levantar el ánimo de tus compañeros...
. Es un poco esto de querar empujar al equipo a que se crea que es el mejor, que va a salir campeón y que va a ganar todos los partidos. Cuando lo lográs y te pasa esto pensás que es un desastre porque perdés. Eso es lo que logramos imponerle a nuestras propias cabezas: como bloque y como equipo pensamos que íbamos a ganar todos los partidos que íbamos a jugar. Pero realmente, a la hora de enfriar la cabeza, no hay nada por lo que estar triste. Eramos los más optimistas del mundo con respecto al equipo y no creo que nadie de este equipo haya pensado que íbamos a estar acá. Quizá un solo loco pensó eso, con lo cual no hay que olvidarse y tener esa perspectiva de ver las cosas con cierta claridad.
 
- ¿Qué fue lo mejor de Argentina en el torneo?
. Es difícil ponerme a analizar todo el torneo ahora, me parece que es justo dejarlo en que jugamos dos temporadas espectaculares: jugamos el mejor básquet del torneo hasta hoy, que España lo hizo mucho mejor que nosotros. Por ende ellos jugaron el mejor básquet del torneo.
 
- Alguna vez dijiste que esa final perdida en el 2002 les sirvió posteriormente para lograr el oro en Atenas. ¿Crées que ésta puede servir para el futuro?
. En ese momento no lo creía y ahora mismo tampoco. Estoy pensando lo mismo que ese día: teníamos la oportunidad de ser campeones del mundo y se nos escapó. No creo que sea el momento para pensar tan fríamente acerca de un torneo que va a jugarse dentro de un año.
 
- ¿Terminar dentro del quinteto ideal qué tipo de caricia es para vos en este momento y para tu carrera?
. Yo creo que es un logro muy importante.
 
Fabián García (enviado especia a Beijing, China) / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.