China 2019

Scola: "Es justo que estemos acá por el básquet que estamos jugando"

17:57 10/09/2019 | El capitán del seleccionado argentino aportó 20 puntos y 5 rebotes en la victoria 97-87 sobre Serbia en los cuartos de final; luego habló con la prensa.

Scola y Campazzo festejan una acción positiva (foto: FIBA.basketball)
Después de 13 años, la selección argentina volvió a meterse entre los cuatro mejores equipos de un Mundial. El único jugador del actual plantel que integró aquel equipo es Luis Scola, quien dialogó con la prensa después del histórico triunfo ante Sebia (97-87) uno de los grandes candidatos de China 2019. A sus 39 años, el gran capitán tuvo un cierre fantástico y totalizó 20 puntos y 5 rebotes. Minutos después, inició la atención de forma irónica: "Si alguien me habla de milagro o de sorpresa, me enojo y me voy. Le agarro el teléfono y se lo rompo; después se lo pago, pero se lo rompo. Esto está lejísimos de ser un milagro, no es una sorpresa: había 22 personas que creíamos que íbamos a estar acá y fue todo lo que necesitamos, el equipo". 
 
- ¿Por qué creés que lo ganaron?
. Porque jugamos mejor. Venimos jugando un buen básquet hace mucho tiempo y siempre hubo asteristicos: que era solo en Sudamérica, después en las Eliminatorias y los amistosos. Venimos jugando este tipo de básquet hace por lo menos tres años. Hoy estamos en este nivel y veníamos jugando así, no se le gana a nadie por 30 puntos en un Mundial y mucho menos a un rival europeo. También le ganamos a Venezuela por 20, es el básquet que veníamos jugando. Evidentemente, podés jugar mal un día y perder, o encontrarte con un equipo mejor que vos. Pero es justo que estemos acá por el tipo de básquet que estamos jugando.
 
- Se demostró en cancha el dicho del otro día con respecto a que no le tienen miedo a nadie...
. No le tenemos miedo a nadie, sabemos que podemos perder con cualquiera, pero también que le podemos ganar a cualquiera.
 
- Vos dijiste que este equipo te hacía acordar al de Indianápolis...
. Sí, y no me creíste. ¿Viste?
 
- ¿Cómo se hace para seguir adelante y bajar las revoluciones para las semifinales?
. No es realmente díficil, porque es lo que venimos haciendo. Este equipo viene jugando así hace tres años y es díficil que de un día para otro dejes de hacerlo. De la misma manera, cuando venimos jugando mal y sin intensidad, no venís un día y decís 'el próximo lo jugamos bien'. Se hizo un hábito, este el básquet que proponemos. Esto es lo que somos nosotros.
 
Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.