NBB 2019/20

Schattmann: “Sabía que teníamos muchas chances de ganar”

19:03 11/01/2020 | Franca tiene entre sus filas al ex-Quimsa y esta tarde conquistó la segunda edición del Súper 8 de Brasil tras vencer en la final al Flamengo de Balbi por 77 a 73.

Schattmann conquistó su segundo título en tres meses con el equipo brasilero (Foto: NBB)

Leo Schattmann ganó un nuevo título fuera del país con el Franca de Brasil y charló con Básquet Plus para contarnos cómo se vivió desde adentro el título, lo que genera disputar una final ante otro argentino y analizó el futuro cercano del equipo: los cuartos de final de la BCLA ante San Lorenzo.

-¿Cómo se siente ser campeón en Brasil?

Se siente muy bien, es algo especial siempre salir campeón. La verdad que estar acá, en un equipo ganador, es muy importante y por suerte pudimos conseguir el segundo campeonato que jugamos en la temporada, tanto el Paulista como el Súper 8, así que es una motivación muy grande para nosotros.

-¿Qué se te vino a la cabeza cuando sonó la chicharra y eran campeones?

Obviamente que es una alegría inmensa, uno hace sacrificios de tomar decisiones importantes como esta que fue salir del país así que una alegría enorme poder obtener otro campeonato acá en Brasil.

-Cuando Flamengo se puso arriba en el marcador, ¿en algún momento llegaron a pensar que se les iba?

Por momentos se había complicado el juego, ellos estaban llevándolo bastante bien, estaban manejando el ritmo pero creo que al final del tercer cuarto, principios del último, fue cuando el equipo empezó a cambiar la mentalidad, jugar más confiado y pudimos pasar al frente. Sabía que teníamos muchas chances de ganarlo y lo pudimos hacer.

-¿Cómo es enfrentar en una final a un compatriota? ¿Te pidió algún consejo el entrenador para marcar a Balbi?

Siempre es especial jugar contra un jugador argentino, hay varios en esta competencia así que es muy importante que vayan mostrando su nivel acá adentro. Enfrentar al Cabezón (Franco Balbi) es especial, ya tuvimos la posibilidad de jugar juntos en la Selección y es una excelente persona. En cuanto a los consejos, hablamos mucho con Helinho (Hélio Rubens, entrenador del equipo), voy comentándole situaciones del juego y vamos viendo y hablando de qué cosas hacer y qué no. La verdad que me da esa libertad para hablar con él, opinar de muchas cosas y con los jugadores argentinos más porque tengo un poco más de conocimiento de ellos y se habla mucho en ese sentido, me da una libertad grande.

-Les había tocado enfrentar a Flamengo de locales y fue derrota por 4, ¿eso jugó algo en su cabeza durante el partido?

En ese sentido sabíamos que era un partido más el que jugamos en Franca, que estábamos un poco disminuidos sin Cipolini y sin Parodi y sabíamos que iba a ser complicado más allá de que jugábamos de local. Pero eso no influía en nada, todos los partidos son diferentes y eso lo sabemos todos, tanto nosotros como ellos, y en ese sentido no pesó la derrota que habíamos tenido allá en Franca, vinimos con otra mentalidad, con el objetivo de ganar el campeonato y se nos pudo dar.

-Se viene una serie bastante dura ante San Lorenzo en la BCLA, ¿relaja un poco haber ganado el Súper 8 contra Flamengo, que es uno de los candidatos a ganar ese título, para ir contra el último campeón?

No fuimos tan regulares en la primera parte de la Champions, sí conseguimos el objetivo de clasificar a la segunda fase que era lo más importante. Ahora nos tocó San Lorenzo, un rival muy duro, quizás tengamos que estar enfocados en algunos jugadores puntualmente, lo iremos hablando en estos días pero ya prácticamente el partido es el martes, vamos a tener dos días para prepararnos. No nos relaja nada, ninguno se relaja, ya nos ha pasado de jugar el Paulista un viernes a la noche, salir campeones, el domingo a la mañana jugar contra el mismo rival que jugamos la final, que fue Corinthians, y ganarle también en su casa. Eso da las muestras que el equipo no se relaja cuando sale campeón, al contrario, trata de potenciarse y es un equipo ganador, así que iremos en busca de ese partido para empezar con el pie derecho la serie.

 

Emiliano Iriondo | [email protected]

En Twitter: @basquetplus

En Twitter: @emi_iriondo

 

Compartir

 



X