NBA 2015/16

SAS renovó a Green, dejó ir a Splitter y va por Aldridge

14:29 01/07/2015 | San Antonio trabaja con todo: extendió al tirador por 4 años (45 millones) y canjeó el contrato de Tiago a Atlanta para hacer espacio por la estrella de Portland.

Green sigue, Splitter se va, y ¿Aldridge llega?
Los Spurs están jugando al ajedrez como nadie en este mercado de agentes libres, que se abrió oficialmente en la madrugada de este miércoles. Y la ingeniería que armaron en la franquicia para quedarse con un jugador top y, al mismo tiempo, renovar a sus piezas importantes, parece tener éxito. 
 
El primero que había caído fue Kawhi Leonard, quien minutos después de la apertura del mercado acordó una extensión por cinco años y 90 millones de dólares. Y en las horas del mediodía llegaron dos movimientos más. Danny Green, quien podría haber sacado un contrato más importante en otro equipo, prolongó su vínculo por cuatro temporadas y 45 millones de dólares. Y el otro movimiento medido era uno que especulaba, la salida de Tiago Splitter y su contrato gordo (2 años y 17 millones). 
 
El pivote brasileño fue canjeado a Atlanta para liberar espacio salarial, 8.5 millones para esta 2015/16. Así, San Antonio queda en posición para ofrecerle un contrato máximo a LaMarcus Aldridge, el gran objetivo de este mercado, quien parece cada vez más decidido a dejar Portland. Es más, de la reunión para convencerlo participan Popovich, Parker y el propio Duncan, quien si bien aún no lo hizo oficial, todo indica que seguirá en el equipo, al menos un año más. 
 
¿Qué más quedaría? Lo más esperada para los argentinos: la decisión de Manu Ginóbili, que llegaría en las próximas horas. Si el bahiense continúa y los texanos logran quedarse con Aldridge, su equipo para la 2015/16 sería más que importante. A esperar cómo se siguen dando las negociaciones. 
 

Compartir