La partida de Juan Pablo Sartorelli en el 2016 si bien fue un hueco difícil de rellenar, su salida duró apenas una temporada porque este año el experimentado base retornó a Estudiantes de La Plata para participar una vez más de la plantilla que afrontará la nueva edición del Torneo Federal. "Tanto el club como la subcomisión de basquet y el cuerpo técnico siempre me hicieron sentir muy cómodo y eso facilitó la decisión de jugar una temporada más en el club."
Con la pretemporada encima y a casi un mes del inicio de la actividad, Sartorelli analizó su regreso al conjunto platense y las exceptivas para este 2016-2017.
-¿Qué implica para vos volver a jugar en Estudiantes después de todo lo que viviste?
-Implica una gran responsabilidad ya que en estos años pude conocer todo el sacrificio que se hace para que el basquet de Estudiantes pueda seguir compitiendo en esta categoría y eso hace que uno se involucre más con el proyecto deportivo.
-¿Cuánto influenció que para seguir jugando al basquet te haya llamado Estudiantes?
-Jugar en Estudiantes era la única opción deportiva que me interesaba cuando pensaba si seguía compitiendo a nivel profesional. Tanto el club como la subcomisión de basquet y el cuerpo técnico siempre me hicieron sentir muy cómodo y eso facilito la decisión de jugar una temporada más en el club.
-¿Sentís que tenés una deuda con el club porque el ascenso al TNA quedó a un paso o eso ya quedó atrás?
-No. Creo que ninguno de los integrantes del equipo, tanto los jugadores como el cuerpo técnico, tenga una deuda con el club con respecto a esa temporada. El que pudo vivir la interna de ese plantel sabe que dimos todo lo que estaba a nuestro alcance para poder conseguir el ascenso. Lamentablemente nos topamos con un mejor equipo.
-A diferencia de cuando jugaste por primera vez el Federal para Estudiantes, el actual plantel es mucho más joven y con otras expectativas.
-El plantel es diferente y las expectativas son a futuro, que van más allá de esta temporada, no tienen techo. El plantel de esta temporada está plagado de talento joven que este año va a tener que asumir un rol más protagónico del que venía teniendo. Los más grandes estaremos guiando, acompañando y sobre todo respaldando las acciones que ellos vayan tomando.
-¿Cuáles son los objetivos para esta temporada, personal y grupalmente?
-El objetivo para este año a nivel grupal es ir partido a partido tratando de conseguir la mayor cantidad de victorias posibles y que el equipo día a día logre alcanzar un juego dinámico dentro del rectángulo de juego. A nivel personal es tratar de guiar al equipo, dentro y fuera de la cancha, y hacer todo lo posible para que Estudiantes pueda estar en el lugar que se merece.