El flamante refuerzo de Pedro Echagüe, Juan Pablo Sartorelli habló acerca de la formación del nuevo plantel y de cómo se prepara el equipo para la pretemporada de cara al Torneo Federal 2016/2017. El base de 1.92 que tuvo un paso por España, y vistió las camisetas de Boca y Estudiantes LP entre otros, se mostró sorprendido por la buena imagen que le brindó el club y destacó que deben “aumentar las virtudes y disimular los defectos” para poder estar a la altura de las expectativas.
- ¿Cómo ves el nivel de competencia del TFB en general?
. El nivel del Torneo Federal ha ido aumentando año a año, porque la realidad marca que todas las reglamentaciones o todas las fichas de mayores se están reduciendo en las categorías de arriba, y eso repercute hacia abajo. Hoy en día hay muchísimos jugadores de renombre jugando en el Torneo Federal. Sobre todo en la zona Metropolitana, que para mí es la más fuerte porque es la más pareja.
- ¿Crees que experiencia que tiene este equipo puede ser un factor clave?
. Yo creo que sirve mucho en esta categoría. El deporte, y más el básquet se ha vuelto muy físico y se está jugando con mucha intensidad. Pero, hay veces que también se corre para todos lados de gusto, y ahí me parece que es donde entra en juego la experiencia. Si la sabemos aprovechar, le vamos a sacar mucho jugo. El tema es estar también físicamente apto, como para tratar de aprovechar esa experiencia. Me parece que es donde tenemos que dejar el 100%, en esa parte, aunque nos duelan las piernas, los brazos; porque sabemos que dentro de dos meses vamos a estar dependiendo de todo eso.
- ¿Tenías conocimiento del trabajo que lleva adelante el entrenador Juan Pablo Boadaz?
. Sí, he jugado un monton de veces. Inclusive en inferiores cuando estaba en Boca, así que conozco el estilo de juego. Calculo que este año él lo va a tener que adaptar un poco a nosotros, y nosotros un poco a lo que él pide. Porque por ahí tiene jugadores de mayor edad y de talla más grande que a lo que acostumbró en los últimos años en el Federal. Pero, la realidad, como él nos dijo en la primera charla, lo que vamos a tener que hacer nosotros es aumentar nuestras virtudes y disimular nuestros defectos. Esa es la realidad.
- ¿Qué referencias tenes de un histórico del club como Diego Eiguren? ¿Sos de características similares?
. Lo conozco bien, porque somos prácticamente de la misma edad y nos hemos enfrentado muchísimas veces, tanto en inferiores como cuando estuvo Pedro Echague en TNA, al igual que en TFB. Somos de juego similar, la verdad que en ese sentido nos parecemos bastante, por ahí hay alguno que maneja algún aspecto del juego mejor que el otro. Pero, me parece que también nos vamos a complementar mucho como para estar los dos dentro de la cancha al mismo tiempo.
- ¿Qué imagen tenías del club antes de llegar? ¿Qué imagen te brinda Pedro Echagüe?
. El Club siempre me brindó la imagen de mover mucho el básquet, y de tener muchas categorías. Sí me sorprendió para bien el tema de la organización, de que haya dirigentes que estén presentes, de que ya tuvimos una charla con Juan Pablo Boadaz y el psicólogo, en donde nos presentaron el formato que ellos quieren para todo el año. La verdad, bastante desglosado, bastante planificado, lo mismo el Profe. La verdad que me sorprendió para bien, porque están teniendo un aspecto profesional que por ahí se ve muy poco en esta categoría.
- Recién están empezando la pretemporada: ¿ya plantearon alguna aspiración?
. Las expectativas son llegar bien físicamente al primer partido. Después seguramente jugaremos partidos amistosos donde se pondrá como objetivo tratar de agarrar el ritmo de juego que quiere Boadaz, sin importar tanto el resultado mismo. Eso se va a dejar para cuando se juegue por los porotos. Pero, me parece que hoy el papel más importante lo tiene el preparador físico, Rafa; y también sin dejar de lado la parte basquetbolistica, porque también queremos entender y plasmar el estilo de juego que quiere el entrenador para la temporada.