Súper 4 de Córdoba

Saric: "Argentina es uno de los favoritos a las medallas"

20:54 30/07/2016 | Compartimos la palabra del talentoso Dario Saric, figura de Croacia, luego de la victoria de su equipo ante Francia.

Saric, figura de Croacia (Foto: Germán Ruiz)

Croacia venció a Francia por 76 a 70 y se recuperó luego de su mal partido ante Argentina. Dario Saric volvió a ser la figura de su equipo, con 18 unidades y a continuación, compartimos su palabra luego del encuentro.

- ¿Qué evaluación hacés de los dos partidos de Croacia hasta el momento?

. En el primer partido llegamos a pocas horas de haber viajado desde Croacia, estuvimos muy cansados. El equipo no supo jugar ni en ataque ni en defensa y Argentina nos mató. Pero hoy mostramos la calidad del equipo, mostramos caracter sin Bogdanovic (no jugó el último cuarto), que es nuestro mejor jugador. Y todo contra Francia, que es un buen equipo.

- ¿Cómo ves el nivel del equipo hoy por hoy?

. Creo que si hablamos del torneo previo, el Repechaje en Torino, el equipo todavía no está listo en ese nivel. Todavía no estamos jugando como en Torino. Pero partido a partido, paso a paso, vamos a ir mejorando porque este equipo tiene talento y podemos ganarle a cualquiera, excepto a Estados Unidos.

- Te volvió a tocar ser la figura, acercándote a los 20 puntos.

. Creo que no se trata de mi, sino de mi equipo. Hoy estaba en un buen ritmo, pero otro día puede aparecer alguien más. 

- ¿Es difícil recuperar el ritmo después de Torino, con apenas tres amistosos?

. Puede que sea nuestro problema más grande, porque hubo 40 días con las prácticas y todo. Puede ser un problema para nosotros. Pero este equipo es joven y podemos recuperarnos, a pesar que solo vamos a jugar tres partidos antes de los Juegos Olímpicos.

- ¿Cuál es la meta para Río?

. Es difícil de decir. El equipo que vieron contra Argentina no es Croacia. Trataremos de ganar los partidos de nuestro grupo. Vivimos este deporte las 24 horas y eso es la que nos da hambre, para seguir adelante.

- ¿Qué análisis hacés de Argentina como equipo?

. Sabemos lo que es Argentina para el mundo del básquet. Tienen grandiosos jugadores como Manu Ginóbili, Luis Scola, Carlos Delfino, Nocioni, Herrmann, Oberto... son un equipo increíble en lo que es el básquet fuera de Estados Unidos. Todos pueden decir que están viejos, pero pienso que saben cómo jugar, tienen mucha experiencia. Han estado en estas situaciones muchas veces y son uno de los candidatos para las medallas en estos Juegos.

 

Fabián García / [email protected]
Enviado especial a Córdoba
En Twitter: @basquetplus
 

Compartir

 



X