Copa del Rey 2019

Santander: "No me sorprende lo que está haciendo Laprovittola"

21:08 16/02/2019 | El entrenador que lo lanzó al alto nivel en Lanús analiza este momento del base de Joventut, tras su enorme actuación en la Copa del Rey.

Laprovittola y Santander, durante la etapa de ambos por Lanús
Nicolas Laprovittola ha reafirmado su fantástico momento al comando de Joventut en la Copa del Rey, en donde estableció el nuevo récord de valoración de la competencia (50) a partir de un rendimiento memorable ante Baskonia. En las semifinales rozó el doble doble (14 puntos y 7 asistencias), pero su aporte no fue suficiente para que los de Badalona superaran al duro y súper poderoso Real Madrid. Luego de su participación en el tradicional torneo español, dialogamos con Silvio Santander, exentrenador de Lapro en Lanús, sobre el nivel y el presente del base nacido en Morón.
 
- ¿Te sorprende este nivel de Nico Laprovittola?
. No me sorprende el nivel de Nicolás Laprovittola respecto a la forma de dominar el juego, porque ya ha tenido a lo largo de su carrera esa ascendencia en los equipos. Es un jugador que, cuando se siente con confianza, es capaz de asistir, repartir, anotar y sobre todo llevar el tiempo del partido. Ahora tiene un equipo a su medida, que le da la posibilidad de tener mucho tiempo la bola en sus manos y tomar decisiones. Con confianza está desplegando un altísimo nivel. 
 
- ¿No te sorprenden sus habilidades técnicas o que lo haga en la ACB?
. No me sorprende que lo haga en la ACB, porque ha demostrado de manera progresiva en cada competencia que jugó. También hay que entender que ha pasado por cuatro clubes en dos años y esa fue una parte inestable para él. Después no me sorpende su capacidad para hacer rachas positivas con puntos y asistencias en un lapso corto de tiempo, tanto por sus condiciones como por la forma de juego que tiene. 
 
- ¿Es el base de Lanús mejorado o es otro?
. De los cuatro años que trabajamos juntos, en los primeros tres contamos con un equipo de bajo presupuesto y planteamos un estilo de juego de bajas posesiones para poder acercarnos a los mejores. Entonces él encontró una versión, a partir de una filosofía mía, no tan liberada para jugar. Lo reconozco, era necesario en ese momento el cambiar de entrenador para buscar otra manera. El cambio entre lo que hizo en Lanús y en Brasil le dio un bagaje, pero ahora es claramente mérito de él y de su entrenador.
 
- ¿Dónde tiene margen de mejora?
. Cuando comparta la base con otro jugador, es decir que no juegue siempre 35 minutos, hay que ver cómo reacciona al entrar y salir. Pero en cuanto a sus recursos no tiene que mejorar nada, quizás esa parte de compartir su espacio y ver cómo se siente ahí.
 
Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.