Argentino de Selecciones U17

Santa Fe y Córdoba, mano a mano por el Argentino U17

08:20 21/09/2019 | Santafesinos y cordobeses impusieron su jerarquía en las semifinales y disputarán este sábado, en la provincia de Neuquén, la final del Torneo Argentino de Selecciones U17.

Santa Fe derrotó a Chaco y se metió en la final (Foto: Federación Santa Fe)

El Campeonato Argentino de Selecciones U17 masculino, que se celebra en la provincia de Neuquén, vivió este viernes su anteúltima jornada. El estadio de Independiente recibió los juegos de semifinales y quedaron definidos los equipos que protagonizarán la gran final de este sábado a las 20.30hs. Córdoba dio vuelta el juego en el último cuarto para vencer a FeBAMBA de la mano de un inspirado Valentín Bauducco. Santa Fe, por su parte, no permitió sorpresas ante el batallador Chaco y también se metió en la definición.

Además, ocho equipos finalizaron su participación en el certamen con los partidos por la reclasificación. Buenos Aires finalizó quinto de la mano de un colosal Valentín Forestier. Tucumán se quedó con el séptimo puesto al derrotar a Chubut. Río Negro le dio vuelta el partido al local para quedarse con el noveno lugar y Mendoza superó a San Juan para evitar la última ubicación. Santafesinos y cordobeses impusieron su jerarquía en las semifinales y disputarán este sábado, en la provincia de Neuquén, la final del Torneo Argentino de Selecciones U17.

RESULTADOS

Semifinales

FeBAMBA 81-87 Córdoba

Santa Fe 88-63 Chaco

En primer turno, Córdoba y FeBAMBA cumplieron con creces la promesa de partidazo. El equipo de Matías Astrada venció al campeón defensor por 87-81 detrás de un demoledor último cuarto. En un juego de extrema paridad, los ganadores corrieron de atrás durante gran parte del encuentro, pero se adueñaron del liderato a finales de tercer parcial y pisaron el acelerador en el último capítulo, donde llegaron a sacar 12 de ventaja. Con 28 puntos y 11 rebotes, Valentín Bauducco lideró una ofensiva cordobesa que tuvo cinco jugadores en doble dígito, incluyendo las 17 unidades de Luca Chiapella. En FeBAMBA se volvió a destacar Ramiro Stehil, de gran torneo, quien finalizó con 25 puntos y 10 tableros.

Santa Fe, por su parte, sufrió mucho menos para meterse en el partido por el título. Tras la agónica victoria del jueves ante Entre Ríos, debieron enfrentarse a Chaco, la revelación del torneo, que había bajado a Buenos Aires. Pero los dirigidos por Matías Fontanesi no permitieron sorpresas y, con una actuación contundente, se impusieron por 88-63. Luego de un primer cuarto parejo en el que intercambiaron el liderazgo, Santa Fe tomó las riendas y se adueñó de las acciones sacando una máxima de 30 puntos. Jeremías Cardona fue el goleador con 26, mientras que en Chaco, se destacó Santiago Pérez con 21 unidades.

Reclasificación

5º Puesto - Buenos Aires 101-94 Entre Ríos 

7º Puesto – Tucumán 65-60 Chubut

9º Puesto – Neuquén 62-63 Río Negro 

11º Puesto – Mendoza 82-58 San Juan

Tras la dura caída ante Chaco por los cuartos de final, Buenos Aires cerró su participación con una sólida victoria ante el duro Entre Ríos por 101-94 detrás de una sensacional actuación de Valentín Forestier, quien finalizó con 36 puntos y 13 rebotes en 40 minutos de juego. Los ganadores, que tuvieron cinco jugadores en doble dígito, se recuperaron de un mal arranque y dieron vuelta el partido en el segundo tiempo para adueñarse de la quinta posición y cerrar el torneo con registro de 4-1.

De la mano de Tomás Allende, Tucumán superó a Chubut por 65-60 y se aseguró la séptima ubicación, cerrando su participación con tres victorias en cinco presentaciones. El alero finalizó con 22 puntos y 11 rebotes para los ganadores, quienes aprovecharon un parcial de 27-18 en el tercer cuarto para destrabar el trámite y encaminar su victoria.

En el clásico patagónico, Río Negro superó al anfitrión Neuquén por 63-62 y se despidió con dos victorias consecutivas. Los dirigidos por Nicolás Cárdenas corrieron de atrás todo el partido y llegaron a estar 15 puntos abajo en el tercer cuarto, pero una gran remontada les permitió quedarse con el triunfo y el noveno lugar.

Mendoza aprovechó un dominante primer tiempo para superar a San Juan por un amplio 82-58 y así finalizar en la 11º posición del certamen. Facundo Aranda, base de los ganadores, arañó el triple doble con 17 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias.

CRONOGRAMA

16.00hs – Tercer Puesto - FeBAMBA vs Chaco

20.30hs – Final - Córdoba vs Santa Fe

Fuente: 
Prensa CABB

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.