Comunicaciones de Mercedes 72 - San Martín de Corrientes 90
San Martín de Corrientes no tuvo inconvenientes en cerrar la fase de grupos, venciendo a Comunicaciones en el partido que se había reprogramado hace unos días (por el retraso de los viajes del rojinegro post Sudamericana) por 90-72. De esta forma, concluyó la ronda con siete victorias y una sola derrota, en una noche de lunes donde se destacó la excelente labor de Justin Keenan con 26 puntos. El extranjero fue de lo más dominante, independientemente de que todo San Martín fue superior a su rival de hoy.
Comunicaciones ahora ha quedado relegado al último lugar del Grupo A, algo que es importante de cara a lo que viene. Si bien el elenco del Tulo Rivero ya sabía que iba a jugar la reclasificación, dependía de una victoria para adquirir la localía en el respectivo cruce al mejor de tres partidos. Con esta derrota, quedó en lo más profundo de su zona y deberá jugar con desventaja ante Regatas, disputando el primer encuentro de la serie en Mercedes para luego verse obligado a ganar en el Contte del Fantasma.
Esta noche San Martín fue muy claro a la hora de imponer su juego. Los triples de Aguerre y Mainoldi llegaron demasiado temprano, mientras que el manejo de Treise y la potencia de Wood en el juego interior también fueron enigmas difíciles de resolver para el local. Comu aguantó, Amoroso y Swann tiraron del carro y Funes tuvo un buen cierre de parcial, aunque de todas formas los anfitriones se fueron abajo por la mínima de 19-18 ante un San Martín que obviamente estaba más entero.
En el segundo cuarto se generó un quiebre, Comunicaciones sintió rápidamente un desgaste, le costó disimular sus ausencias (una ficha menos tras el corte de Moore más el hecho de que Figueroa no ha vuelto aún de su lesión) y eso fue pecado ante San Martín. El local acusó una pronunciada sequía, se nubló y el Rojinegro le estampó un parcial de 28 a 11 que fue demoledor. Desmenuzando ese pasaje, con Keenan de bandera se escapó a 35-20 en los primeros cinco minutos, para luego seguir golpeando a través de su intimidante pivote extranjero hasta irse al descanso largo arriba por 47-29. Vendaval de puntos para San Martín, que entró al entretiempo con aires de quiebre.
Si bien faltaba toda la segunda mitad, se presentía que la diferencia que habían tomado los de Sebastián González era una sentencia. Y si faltaban dudas, en el arranque del tercer cuarto llegó un 11 a 2 que dejó la visita rozando los treinta tantos de distancia (58-31). Comunicaciones ya no pudo reordenarse más, San Martín siempre estuvo arriba de los veinte tantos de diferencia y entró al último episodio 70-43 arriba. En el último cuarto, totalmente de sobra, el Rojinegro bajó su intensidad defensiva y los caminos se le abrieron un poco a Comu, aunque todo estaba definido y nada había por hacer. Si bien el resultado final se maquilló, San Martín se lo llevó 90-72 reconfirmando su excelente potencial y ahora espera en playoffs para conocer su próximo rival.