San Martín lo dominó de punta a punta: 88-83 a Boca
23:12 27/02/2016 | El equipo correntino sacó una diferencia temprana y supo manejarla, con una gran tarea de sus estadounidenses para festejar en La Boca.
Boca Juniors (CABA) 88 - San Martín (Corrientes) 83
San Martín sacó una diferencia temprana ante Boca y más allá de algunos vaivenes, supo mantenerla durante el resto del juego para imponerse por 88 a 83. Los de Capelli fallaron varios tiros abiertos en los momentos decisivos del juego y terminaron pagándolo caro.
Las figuras del triunfo correntino estuvieron en sus estadounidenses: Jeremiah Wood terminó con 20 puntos y 15 rebotes, mientras que Larry O´Bannon sumó 18. En Boca no alcanzaron los 14 tantos de Juan Manuel Rivero y Adrián Boccia.
El primer cuarto tuvo a un San Martín tremendamente preciso, por mérito propio pero también ayudado por una defensa local muy floja. O´Bannon arrancó encendido, y luego cayeron triples de Fierro, Gerlero en odas ocasiones y Ciorciari, para castigar la zona propuesta como respuesta por Capelli. Recién en el cierre, con algo de Hernández y un par de bombas, Boca pudo maquillar el resultado: 29-21 para la visita.
El dueño de casa sabía que tenía que cambiar la actitud atrás para tener chances y desde el banco encontró respuestas. De repente, toda la facilidad anotadora desapareció para los de González, que se quedaron en apenas 12 tantos en el período. Igualmente, Boca no lo terminó de aprovecher en el otro campo y se fue al descanso abajo por 41 a 35.
El tercer parcial iba a ser uno de rachas. La primera fue de Boca, que con Boccia y Rivero como protagonistas, llegaron incluso a pasar al frente (48-47). Sin embargo, la diferencia duró poco. Los triples (Ciorciari, O´Bannon y Lescano) volvieron a impulsar a San Martín, que de esa manera logró mantener la ventaja de seis: 66-60.
Los 10 minutos finales transcurrieron como buena parte del duelo: San Martín en control, con Boca a la expectativa, sin terminar de dar el sobrepaso. Finalmente, entre una bomba del búlgaro Yanev y un sensacional cierre de Wood, los de González terminaron festejando el 88 a 83 decisivo.