TORNEO FEDERAL
REGION NORTE
CONFERENCIA NOR-NOROESTE
DIVISION NOA
19º FECHA
Olimpia (Catamarca) 68 - San Martín (La Rioja) 76
Olimpia comenzó arrasando a su rival, porque estuvo fino en ataque y se paró muy bien atrás. A San Martín le costó demasiado hacer pie, errático y nervioso, vio como el dueño de casa tomaba nueve de ventaja al cabo del cuarto inicial: 21-12.
En el segundo cambió la historia, sobre todo cuando Cognigni tomó protagonismo. El cordobés se hizo cargo de la ofensiva visitante para ir reduciendo la brecha. Olimpia lo aguantó hasta donde pudo, pero chocó con su falta de efectividad, estuvo varios pasajes sin anotar, y lo terminó pagando caro al ceder la supremacía en el marcador.
Cancina y Gervasio se convirtieron en buenas ayudas para Cognigni, en el intento de dar vuelta las acciones. El local que ganaba por siete (30-23) con un doble de Jure a 2m49s del cierre, se quedó sin gol, y en ese tramo apenas pudo anotar dos puntos. San Martín que emergió como una tromba, lo igualó con un triple de Cognigni, pasó al frente y se distanció con otros dos lanzamientos externos. De esa manera el conjunto riojano se fue al descanso largo ganando por seis: 32-38.
Olimpia salió de vestuarios decidido a retomar el control, pero le tocó remar de atrás, y si bien el empuje de Jure, Juárez y Fric le permitió remontar diez puntos para quedar a dos (47-49), San Martín se le volvió a escapar con su puntería de larga distancia vía Cognigni y Cancina. Con un doble de Jure, el cuarto se cerró 50-57 para el visitante.
Los riojanos mantuvieron una diferencia que osciló entre seis y nueve puntos, hasta que Mamondi sumó dos libres y Juárez clavo un triple que hizo estallar al público (59-63). Fue un momento crítico para los visitantes, porque se quedaron sin gol fallando los tiros abiertos que antes habían ingresado.
Con un doble de Fric, el local lo igualó cuando restaban 4m04s para el final (65-65). Fue lo que necesitaba San Martín para reaccionar, emergió Meza en el partido, y a él se le sumó Quinteros. Una pérdida de Mamondi y un tiro fallado de Fric le restaron chances al local. Los riojanos aguantaron la presión, y terminaron definiendo el juego con la efectividad de Rodríguez desde la línea de libres.