La Liga 2015/16

San Martín cerró el año con otra alegría: 93-84 a La Unión

23:37 20/12/2015 | El Rojinegro sigue fino y de racha: ganó en Formosa, sumó la cuarta victoria al hilo y otra vez con Wood como su gran bandera (21 puntos).

Wood sigue muy dulce en ofensiva y es la clara carta de gol de los correntinos. (Foto: LNB Contenidos).

- POSICIONES

- RESULTADOS

- ESTADISTICAS

- CALENDARIO

 

La Unión de Formosa 84 - San Martín de Corrientes 93

San Martín cerró el año con otra alegría: 93-84 a La Unión / Básquet Plus

 

San Martín se quedó con una gran victoria en su paso por Formosa. El equipo correntino venció 93-84 a La Unión en el cierre del 2015, en un partido donde dominó durante gran parte y donde llegó a gestar un quiebre definitivo a partir de una ráfaga de triples. La Unión, que no se dio por vencido y la peleó hasta final, cortó una racha de cinco victorias al hilo como local mientras que el Rojinegro ha ganado ocho de sus últimos nueve compromisos.

 

El elenco de Sebastián González tuvo varios destacados, aunque la figura central volvió a ser Jeremiah Wood, autor de 21 puntos y 6 rebotes. Otro de actuación confiable fue Larry O'Bannon, que registró 17 unidades y 8 recuperos. En la otra vereda, la tarea de Torin Francis fue notoria tras finalizar la noche con un doble-doble (16 unidades y 15 rebotes), mientras que Eduardo Gamboa también brilló con 21 puntos.

 

Gerlero, Wood y Lescano catapultaron a un San Martín que fue el primero en castigar durante la noche. El Rojinegro imprimió un parcial de 6 a 0 y, a pesar de que La Unión cortó su sequía rápidamente y acosó su ventaja, no aflojó en ningún momento, manteniendo la delantera del partido.

 

Los triples de Green y Gamboa metieron presión, La Unión acechó constantemente y llegó a ponerse a tres unidades a menos de dos minutos (18-15), pero San Martín respaldó cada asedio con sus nómina de extranjeros para sostener su liderazgo.

 

En el ocaso del parcial, La Unión volvió a limar diferencias con un nuevo triple (ahora de Piñero), pero un doble de Bortolín dejó al Rojinegro arriba por 23-18 al culminar el primer capítulo.

 

En el arranque del segundo episodio volvió a hacerse presente una ráfaga de puntos favorable a San Martín para que la visita pudiese dispararse. Yanev, Bortolín y un triple de Bolívar impactaron una máxima de doce (30-18), aunque La Unión evitó el quiebre y reaccionó una vez más.

 

Los formoseños no perdieron pisada, volvieron a aparecer triples claves (Gamboa, Elsener y Piñero) para ajustar la brecha y clavar una carrera de 14 a 4 y ponerse un doble por debajo: 34-32 con tres minutos por jugar. San Martín recuperó cierto perfil en el cierre, con un O'Bannon muy participativo y la constancia de Wood para irse al descanso largo 41-35 arriba.

 

La Unión regresó de los vestuarios con otra energía, mucho más punzante y amparado en un picante Elsener. El nacido en Villa María fue decisivo, no solo anotando sino también asistiendo, culminando un empuje furioso para que los dirigidos por Narvarte se coloquen abajo por la mínima (47-46 tras un triple de Konsztadt).

 

Francis también ayudó en aquella arremetida del local, siendo protagonista del giro de partido que provocó La Unión para pasar al frente por 54-51 tras un doble de Elsener. Sin embargo el cierre terminó siendo favorable para San Martín, que se reencontró con participaciones claves de Gerlero y O'Bannon pero que tuvo a un Wood determinante: 63-59 a favor de los correntinos el finalizar el tercer episodio.

 

San Martín terminó por quebrar el partido en la apertura del último capítulo. Lo hizo amparándose en una absoluta precisión desde los triples, en una brecha que se comenzó abriendo con dos bombas de Bolívar (73-62) para luego contar con aportes de O'Bannon y dos nuevos triples, ahora por parte de Yanev. En un abrir y cerrar de ojos San Martín se disparó a un cómodo 82-64 y empezó a definir la historia a cinco minutos del final.

 

A partir de ahí los correntinos generaron una bisagra, La Unión siguió amenazando y se mantuvo con chances reales hasta los últimos minutos, pero lo cierto es que el termómetro del partido ya había caído en manos de un San Martín que dañó en el momento justo.

 

Los formoseños llegaron a ponerse a ocho unidades (85-77) gracias a un muy activo Gamboa, que fue de lo mejor que tuvo el dueño de casa. Sin embargo San Martín fue mucho más inteligente y tuvo más variantes (Gerlero, Lescano, Fierro y el tridente de extranjeros) para disipar rápidamente esa última amenaza y terminar llevándose el duelo por un claro 93-84.

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

Compartir