LNB 2014/15

San Martín volvió a ganar y sigue su escalada

01:06 31/10/2014 | San Martín le ganó a Olímpico por 78-76, logró su quinto triunfo en seis encuentros y trepó hasta el tercer lugar de la Zona Norte de la LNB.

LL
El extranjero Jeremiah Wood define bajo el cesto de Olímpico (Foto: Briant Breard / Prensa San Martín).

Una importante victoria logró San Martín en el regreso al Fortín donde venció a Olímpico por 78-76 para consolidar su remontada y prenderse en la lucha directa por el tercer lugar en la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Basquetbol.

El encuentro tuvo un trámite equilibrado con San Martín que por momentos impuso condiciones pero sin poder quebrar a un duro rival. El conjunto correntino terminó con cinco jugadores que llegaron a los dos dígitos en el goleo donde el máximo anotador fue John De Groat  (15 puntos) mientras que en defensa fue determinante la labor de James Williams que logró tomar 10 rebotes y además fue autor de dos tapones fundamentales en los segundos finales que prácticamente definieron el juego.

San Martín tuvo un quinteto inicial diferente: Cristian Verón ingresó por el lesionado Diego Ciorciari (fuerte contractura) y Jeremiah Wood ocupó el lugar de James Williams. En ese lapso, el local tuvo como abanderado en la ofensiva a Miguel Gerlero que terminó con 13 puntos, mientras que la visita apostó al constante cambio de sistema defensivo y tuvo un goleo más repartido con Cristian Amicucci como principal referente (7).

En el segundo capítulo, donde el local perdió a Matías Lescano por una molestia física en la ingle, bajaron los porcentajes de efectividad y el juego de desordenó pero San Martín siempre tomó la inciativa, primero con un par de mandadas de Verón y luego con los tiros de tres puntos para llegar a tener una diferencia de 9 puntos (la máxima del juego). Claro que Olímpico contestó con un buen pasaje de Juan Brussino y los triples de Mauro Cosolito para terminar el período solamente tres abajo (38-35).

En el segundo tiempo, la visita se paró en defensa zonal para evitar los puntos desde corta distancia mientras que en el ataque apostó a poner la pelota en la zona pintada con Pellot Rosa y Roberts más el acompañamiento de Juan Brussino. San Martín tuvo algunos inconvenientes para defender cerca del aro mientras que en el ataque apareció por primera vez en el encuentro John De Groat para seguir al frente en el marcador.

La paridad se mantuvo en el último parcial y la definición llegó en el último minuto con dos grandes jugadas defensivas de James Williamas que tapó sendos lanzamientos de Amicucci y después asistió a De Groat para marque dos puntos clave.

La última acción del partido tuvo a Amicucci con la posibilidad de empatar y forzar la prórroga, pero sus dos lanzamientos libres fueron sin efectividad para decretar el triunfo correntino que ahora volverá a jugar de local, recién el próximo viernes 7 de noviembre cuando recibirá la visita de Estudiantes de Concordia.

 

Síntesis

San Martín (78): Cristian Verón 13, Matías Lescano 5, Miguel Gerlero 13, John De Groat 15 y Jeremiah Wood 6 (Formación inicial); James Williams 4, Mateo Bolivar 11, Cristián Scaramuzzino 0 y Emiliano Agostino 11. Entrenador: Sebastián González.
Olímpico (76)
: Juan Brussino  17, Jesse Pellot Rosa 15, Mauro Cosolito 14, Lee Roberts 11 y Cristián  Amicucci  11 (FI), Sebastián Picton  0, Daniel Hure 4, Milton Vittar 4, Lucio Delfino 0 y Guillermo  Aliende 0. DT: Facundo Müller

Parciales: 21-18, 38-35 y 60-58.

Arbitros: Juan Fernández y Leonardo Zalazar.

Estadio: Fortín Rojinegro, Corrientes.

Fuente: 
Fernando Barreto (Prensa San Martín de Corrientes)

Compartir

 



X