LNB 2014/15

San Martín se llevó un duelo clave ante Atenas por 80-78

22:22 11/03/2015 | Con otro partidazo de Jeremiah Wood (24 puntos), los correntinos soportaron una reacción tardía de los de Miravet para festejar en casa.

Jeremiah Wood, la gran aparición de San Martín. (Foto: LNB.com.ar)
LIGA NACIONAL
 

Más allá de ser un partido interesante por enfrentar a dos equipos que vienen en alza en este momento de la temporada de Liga Nacional, el choque entre San Martín y Atenas tenía el particular condimiento de ser un choque directo, entre conjuntos con el mismo objetivo. Antes del comienzo de la acción, apenas dos derrotas separaban a los correntinos de los cordobeses, a la hora de la lucha por entrar al podio de la Conferencia Norte.

Luego de que San Martín comenzara mejor el encuentro, tomando una rápida ventaja de 6-2, con buenos pasajes de sus internos extranjeros (Jeremiah Wood y John De Groat), Atenas lo emparejó y con triples de Luciano González y Alexis Elsener pasó al frente por 8 a 6. Con una buena intensidad defensiva y la aparición de Diego Lo Grippo en el goleo, los cordobeses siguieron siendo más y llegaron a tomar una máxima de ocho (18-10).

San Martín estuvo cuatro minutos con apenas dos puntos como saldo ofensivo, pero una vez que Matías Lescano rompió esa mala racha con cinco puntos seguidos, el aro se les abrió y el juego cambió. Atenas ya no encontraba tiros cómodos y los de González, con Wood y De Groat nuevamente de abanderados, terminaron el primer parcial adelante por 21 a 19.

Los primeros pasajes del segundo cuarto mostraron importantes problemas de parte de ambos a la hora de mover el resultado, con una mayor intensidad y rendimiento de parte de las defensas. Con Diego Ciorciari siendo de lo más destacado en el local y la buena mano de Juan Manuel Rivero sumando para la visita, el marcador mostraba a los correntinos 30 a 29 arriba, con cuatro minutos por jugarse.

Cuando parecía que ambos entrarían a los vestuarios inmersos en la paridad, luego de que un triple de Bruno Lábaque igualara la cuestión en 35, San Martín tuvo un mejor cierre y pudo terminar la primera mitad como dominador. Wood sumó un libre, Ciorciari un doble y tras un par de muy buenas defensas, una conversión agónica del chico Cristian Verón puso el 40 a 35 parcial para los dirigidos por Sebastián González.

La segunda mitad arrancó con un Atenas sumamente impreciso en ataque, tardando casi tres minutos en anotar. Sin embargo, los correntinos no fueron mucho más y apenas pudieron llevar la distancia a siete (42-35), con una conversión de Jeremiah Wood. De a poco, los de Miravet fueron volviendo al encuentro y con un buen par de minutos de Gabriel Mikulas en el juego interior, se pusieron a tres (48-45).

El marcador parejo se mantuvo hasta los últimos minutos del cuarto, donde finalmente San Martín pudo romper el marcador. Con mucha defensa, un buen trabajo de Mateo Bolivar viniendo desde el banco y un Wood imparable para los internos rivales, el santo se escapó y pudo ingresar a los últimos diez minutos de la noche 64 a 56 adelante.

El trámite del partido fue similar en los primeros instantes del cuarto período. Atens sin gol y San Martín sumando y estirando la máxima, ahora con un par de penetraciones de Ramiro Iglesias y más puntos de Bolivar. Cuando a ellos se le sumó la reaparación de Wood, el marcador quedó 77 a 62, con sólo tres minutos y medio por disputarse.

¿Todo cerrado? Para nada. San Martín comenzó a complicarse, sumando varias pérdidas consecutivas y Atenas lo aprovechó con un tremendo sprint de Luciano González, autor de siete tantos prácticamente consecutivos. En un abrir y cerrar de ojos, el griego había vuelto de lleno al partido, colocándose apenas cuatro abajo (77-73), tras una ráfaga de 11-0 en dos minutos.

De Groat convirtió uno de dos tiros libres para estirar la diferencia a cinco, pero una bomba de Rivero le puso aún más suspenso a la definición (78-76 con 16 segundos). Para colmo, San Martín volvió a equivocarse en la siguiente posesión, cometiendo un campo atrás ante la presión defensiva de Atenas. De repente, los visitantes tenían la última pelota, incluso con la chance de ganarlo.

La apuesta pasó por Elsener, quien como es su costumbre, buscó la penetración. Los grandes de San Martín le cerraron bien el acceso al aro y por fin pudieron frenar a un Atenas que venía encendido en los últimos momentos del juego. Elsener falló, Wood aseguró el rebote y desde la línea terminó definiendo la historia. Lábaque anotó un doble sobre la chicharra, pero el mismo de poco sirvió y el local se llevó un partido clave, por 80 a 78.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir

 



X