LSB 2017

San Martín, Quilmes y Estudiantes conocen sus rivales de la Sudamericana

21:37 20/08/2017 | Noticias para San Martín, Quilmes y Estudiantes, los tres representantes argentinos de la LSB 2017. El Rojinegro será el primero en actuar.

Leo Mainoldi (San Martín), Eric Flor (Quilmes) y Sebastián Orresta (Estudiantes)
La Liga Sudamericana 2017 empieza a tomar cada vez más forma. Recordando que habrá tres representantes argentinos, la competencia continental ha dado a conocer los grupos y las fechas de disputa de los cuatro cuadrangulares que conformarán la primera fase, y a la espera de algunas confirmaciones más la gran novedad es que cada equipo ya conoce a sus primeros rivales.
 
¿Qué resta por definir? Independientemente del fixture completo, todavía restan confirmar algunas sedes y equipos participantes en la zona D. Lo que ya está diagramado además de los grupos es el orden de los mismos y las fechas, sabiendo que el primer elenco argentino en salir a la cancha será San Martín de Corrientes por la zona A. El Rojinegro chocará ante el último campeón colombiano, Cimarrones, y frente a dos pesos pesados como Hebraica y Macabi de Uruguay y Flamengo de Brasil.
 
La presencia argentina se completará con Quilmes en el Grupo B y Estudiantes de Concordia en el Grupo C. Cabe destacar que ni los marplatenses ni los entrerrianos tienen definido en qué sede jugarán, aunque sus rivales ya se conocen.
 
LIGA SUDAMERICANA 2017
 
- Grupo A (del 3 al 5 de octubre en Quibdó, Colombia)
. Cimarrones (Colombia)
. San Martín de Corrientes (Argentina)
. Hebraica y Macabi (Uruguay)
. Flamengo (Brasil)
 
- Grupo B (del 10 al 12 de octubre, con sede a definir)
. Quilmes de Mar del Plata (Argentina)
. Pinheiros de San Pablo (Brasil)
. Osorno Básquetbol (Chile)
. Malvin (Uruguay)
 
- Grupo C (del 17 al 19 de octubre, con sede a definir)
. Estudiantes de Concordia (Argentina)
. Vittoria de Bahía (Brasil)
. Aguada (Uruguay)
. Guaros de Lara (Venezuela)
 
- Grupo D (del 24 al 26 de octubre, en Bolivia)
. Regatas Lima (Perú)
. Olimpia de Asunción (Paraguay)
. Campeón de Bolivia (organizador)
. Campeón de Ecuador
 
Cabe destacar que de esta primera fase clasificarán los dos primeros equipos de cada grupo hacia instancia de semifinales. A semis entrarán 8 equipos, los cuales se dividirán en dos nuevos grupos de donde clasificarán los dos mejores de cada uno. Luego llegará la Final Four, que definirá al campeón de esta edición.
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.