Súper 20 La Liga

San Martín no tuvo inconvenientes para derrotar 78-62 a Comu

00:14 19/10/2017 | El Rojinegro sumó su segunda victoria consecutiva y se afianza en la cima del Grupo A del Súper 20. Rey García y Keenan fueron los goleadores.

Keenan, uno de los líderes anotadores del Rojinegro (foto: Prensa San Martín de Corrientes)

 

San Martín de Corrientes 78 - Comunicaciones de Mercedes 62
San Martín venció a Comunicaciones y confirmó localía en los playoffs / Prensa San Martín de Corrientes
 
Una victoria gratificante logró San Martín de Corrientes y mantuvo el liderazgo del Grupo A y además se afianzó en los primeros puestos que le permite tener ventaja de localía en los playoffs del torneo Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
 
Venció por 78-62 a Comunicaciones de Mercedes en el primer enfrentamiento oficial entre ambos equipos en la historia de la elite del básquetbol argentino.
El cubano Reynaldo García Zamora fue el goleador del juego con 13 puntos, seguido por el trabajo en ofensiva de Justin Keenan, dueño de 12.
 
En la visita mercedeña, Isaiah Swann y Emiliano Correa fueron los máximos anotadores con 12 puntos, mientras que también sobresalió Ryan Amoroso con 10 puntos y 11 rebotes.
 
Fue un juego muy intenso en defensa desde los primeros instantes. Comunicaciones comenzó mejor y sacó una ventaja de 10 puntos (12-2) con el trabajo de Correa y Swann, pero llegó la reacción local y con una seguidilla de 12 puntos revirtió ese momento con dudas (16-14) y cerró el primer cuarto con el parcial favorable.
En el segundo cuarto, San Martín ajustó las diferencias y encontró en su defensa el control del juego, teniendo mejores opciones en ofensivas,
 
En el cierre del tercer período, García Zamora ya comenzaba a ser factible en ofensiva y San Martín sacaba mayores distancias con el juego en equipo, goleo repartido y la máxima de 19 (64-45).
 
Wood y Keenan alternaban protagonismo en el poste bajo y eso terminó de redondear una noche positiva para el elenco capitalino que sentenció un nuevo juego de local y se aseguró uno de los primeros puestos del grupo.
 
Ahora, San Martín deberá jugar sus últimos dos compromisos de la fase de grupos en condición de visitante. Este viernes visitará a Regatas (a las 20 por TyC Sports) y el próximo lunes 23, en Mercedes devolviendo gentilezas ante Comunicaciones.
 
 
San Martín de Corrientes (78): Lucas Faggiano 9, Reynaldo García Zamora 13, Federico Aguerre 8, Leonardo Mainoldi 4 y Justin Keenan 12 (fi), Matías Lescano 7, Jeremiah Wood 8, Jonatan Treise 8, Lucas González 6 y Matías Solanas 3. DT: Sebastián González.
 
Comunicaciones de Mercedes (62): Emiliano Correa 12, Isaiah Swann 12, Lucas Arn 9, Ryan Amoroso 10 (x) y Gastón Essengue 6 (fi), Fernando Funes 5, Fernando Vallejos 3, José Defelippo 5 y Valentín Costa 0. DT: Fernando Rivero.
 
Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).
Arbitros: Pablo Estévez, Rodrigo Castillo y Sebastián Vasallo.
Parciales: 29-23, 42-33, 66-48 y 78-62.
 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.