San Martín ganó en Junín 76 a 60 y va por los primeros puestos
00:22 17/01/2020 | El elenco de Corrientes logró un triunfo vital en la ruta para no perderle pisada a los líderes ante un Argentino de Junín que nunca pudo hacer pie desde la defensa.
Anoche dos ex conocidos jugadores, a los que debió defender a rajatablas, no los pudo parar en toda la noche. Entre Gastón García y Emiliano Basabe le metieron casi la mitad de los goles (32 de 76) y fueron determinantes en el andamiaje de San Martín de Corrientes (que venía de ser vapuleado por Platense). Además la falta de gol en Argentino (57 más un triple sucio de Zárate en el último segundo) fue clave para sucumbir ante un equipo ligeramente superior.
No arrancó bien el Turco. Le defensa fue endeble, 7-15 abajo en cinco minutos de juego. Recibió cuatro triples (2 de Basabe y 2 de Machuca), más la volcada inicial de Brain Fizpatrick. Más allá de esto lo pudo acomodar hacia el cierre con un buen aporte de Mariani y Kent en la línea de los libres: 16-20.
Pero los mismos errores del comienzo los repitió en el segundo cuarto y ya San Martín no lo perdonó más. Esta vez fue Gastón García (2 triples, 2 dobles) el verdurgo del Turco. Argentino, ofensivamente, no la metió. Sólo 2 puntos en 7´30” lo dejaron demasiado lejos al cierre del primer tiempo: 22-37.
Lo mejor de Argentino estuvo en el tercer cuarto. Solidario en defensa y con efectividad de afuera pudo achicar algunos números. Quien otro, sino Juan Cangelosi, para sacarlo del pozo. El capitán metió 3 triples, 1 doble y 3 simples para un parcial de 21 a 17 (43-54). Y se puso a 6 (con Cangelosi, Slider y Burgos a la cabeza), pero hasta acá llegó.
Nuevamente la defensa comenzó a hacer agua y los que ganaron fueron Basabe (3 dobles) y García (1 triple, 1 doble). Con el tiempo que restaba, se lucieron Solanas y Fizpatrick, para que San Martín se llevara una goleada de Las Morochas por 76 a 60.