TFB 2015/16

San Martín confirmó a su entrenador: Marcelo Alsina

10:17 30/07/2015 | Los de Junín anunciaron la llegada del ex asistente de Rearte en Argentino, quien reemplazará a Matías Huarte. “Es una satisfacción muy grande”, tiró.

Viene de ser asistente de Rearte en Argentino de Junín.
San Martín de Junín ya está enfocado en lo que será una nueva temporada y dio el primer paso con la contratación de un entrenador de gran nivel. Tras siete años en Argentino, Marcelo Alsina se hará cargo del Celeste en la tercera categoría del básquet nacional. En el Turco estuvo en divisiones inferiores y en el último tiempo fue asistente de Ariel Rearte en la Liga Nacional.
 
Anteriormente tuvo pasos en Ciclista (fue asistente del recordado Roberto Volpi), en Colón de Chivilcoy y además dirigió a las selecciones chivilcoyanas, con buenos resultados. Luego vivió en Buenos Aires y estuvo en Independiente de Zárate y Sportivo Escobar. Más tarde tomó la decisión de regresar a Junín e hizo su carrera en el barrio de Las Morochas.
 
-¿Cuáles son tus sensaciones tras llegar a San Martín?
-Las sensaciones son muy buenas, con muchísimas expectativas. Desconocía un poco el Torneo Federal desde adentro. Una vez que me puse a analizar o evaluarlo te das cuenta que es un gran campeonato, con mucho futuro. Se trabaja de forma muy prolija y los clubes están haciendo un gran esfuerzo. No tengo dudas que llegar a San Martín es un paso adelante.
 
-¿Qué te sedujo de San Martín?
-En Junín hay un gran básquet. Tenemos cuatro instituciones que participan de la parte profesional del básquet argentino. San Martín pasó por diferentes categorías, hoy en día tiene un renombre y me dio mucha satisfacción. Los dirigentes se mostraron siempre predispuestos para el diálogo y eso es buenísimo.
 
-¿En qué momento asumís este desafío?
-Me llega en una etapa en donde necesito vivir en Junín y con mi familia. Quiero volver a dirigir básquet y me agarra en una parte mucho más maduro que hace 10 años. Además uno recoge toda la experiencia de compartir con grandísimos entrenadores durante mucho tiempo.
 
-¿La idea es mantener la base?
-Me parece muy sano mantener la base del año pasado. De los jugadores valoro el compromiso que tuvieron siempre hacia la institución. La expectativa máxima es mantener la filosofía que el club predica durante mucho tiempo. Ojalá estemos a la altura de las circunstancias a nivel trabajo y compromiso.
 
-¿Serían los jugadores de mayor experiencia?
-Si. Los chicos que queremos saben la importancia que tienen en el armado del plantel. Sabemos que hay jugadores que tienen otras propuestas y situaciones complicadas. El club está haciendo un gran esfuerzo para cumplir con algunos jugadores.
 
-¿Y el cuerpo técnico?
-La idea es mantener el mismo del año pasado. Me hablaron muy bien. Son gente joven que tienen ganas de trabajar y aprender. Sólo me reuní con Juani (Martín) que es el asistente. Me falta juntarme con Mariano (Luluaga) que será el preparador físico. Además me reuniré con la parte restante del cuerpo técnico para mostrarle mi idea.
 
-¿Pudiste evaluar el Federal?
-Sí, estoy aprendiendo. Miro videos, jugadores y veo cómo se van armando los equipos. Hay muchísimos clubes en todo el país, alrededor de 56 conjuntos. Quizás uno se queda con los jugadores de la Provincia de Buenos Aires o zonas cercanas pero hay jugadores de otros lugares que tienen un gran nivel. Me va a llevar un tiempo de adaptación y aprendizaje de la categoría pero siempre es importante tenerlo para luego contar con mayores resultados.
 
-¿Qué diferencias existen entre ser entrenador y asistente?
-La responsabilidad va a recaer sobre mí, esa es la mayor diferencia. Cuando uno es asistente, asiste al entrenador pero la última palabra la tiene el DT. El hecho de dirigir a uno lo pone en un ejercicio mental y te ayuda a crecer.
 
-¿Qué mensaje le dejás al hincha?
-Siento una satisfacción muy grande de formar parte del club. Vamos a demostrar un gran compromiso. Resultados no vamos a prometer porque es consecuencia directa del trabajo.
 
Fuente: 
Prensa San Martín de Junín

Compartir