Playoffs LNB 2014/15

San Martín busca forzar el quinto; Quimsa, por la final

09:16 24/06/2015 | Se juega el cuarto partido de la definición del Norte en Corrientes, donde el conjunto de Sebastián González tratará de repetir lo del Juego 3 para estirar la serie.

Miguel Gerlero y Jeremiah Wood (San Martín); Leo Mainoldi y Robert Battle (Quimsa).

LIGA NACIONAL

- POSICIONES

- RESULTADOS

- ESTADISTICAS

- CALENDARIO

 
- QUIMSA (2) – SAN MARTÍN (1)
 
- San Martín (Corrientes) – Quimsa (Santiago del Estero)
. Horario: 20.30. TV: TyC Sports.
. Estadio: El Fortín Rojinegro. 
. Historial: Quimsa 7-4. Fase regular 2014/15: Quimsa 69-63 (en Corrientes) y 92-55 (en Santiago); San Martín 75-73 (en Santiago) y 98-90 (en Corrientes). 
 
Con Gimnasia de Comodoro Rivadavia esperando en la gran definición después de barrer a Quilmes, la final de la Conferencia Norte seguirá su historia esta noche, nuevamente en Corrientes, donde San Martín recibirá a Quimsa en el cuarto capítulo de una serie que pintaba rumbeada pero que ahora presenta varios interrogantes después de la victoria del Santo, que le permitió descontar (2-1). 
 
El equipo de Sebastián González viene de dar una prueba de reacción y carácter en el Juego 3, contestando a la paliza que había recibido en el Juego 2 (por 27 puntos) con una contundente victoria por 76-62, que no sólo le permitió mantenerse con vida en la eliminatoria, sino que le sirvió para estirar su invicto en casa a 18 encuentros. 
 
Allí es donde San Martín se siente más cómodo y ahí es donde pudo mostrar su mejor cara en el costado defensivo, algo que viene marcando tendencia en la serie. “El que pudo hacer prevalecer su defensa marcó el rumbo de los juegos. En el segundo, Quimsa nos sacó prácticamente de la cancha. Pero el lunes nosotros hicimos un buen trabajo para que ellos estuvieran incómodos y sin tanta eficacia”, analizó el entrenador de los correntinos. 
 
Y fue así, ya que el Santo jugó con sentido de urgencia y enorme intensidad, que contrastó muchísimo con la llamativa pasividad de los santiagueños. Incluso, el dueño de casa logró sacar diferencias corriendo en transición, uno de los sellos de la Fusión, que no pudo llevarlo adelante. La defensa correntina dejó a los de Santander en un flojo 36% de cancha (7-31 en triples). Tan perdido estuvo el ataque visitante que terminó con muchas más pérdidas (15) que asistencias (9), algo poco habitual. 
 
Otra gran diferencia respecto a lo que venía siendo la serie se dio en la pintura. Esta vez, Jeremiah Wood pudo hacer valer sus condiciones y fue mucho más que Robert Battle (19 puntos y 16 rebotes, contra 3 y 3). Y junto a John De Groat (21 y 7) armaron un dúo imparable. De hecho, Leo Mainoldi, quien fue titular (no anotó en 19 minutos) sufrió horrores en la marca ante el ala pivote estadounidense, quien le ganó siempre. 
 
Al margen de su dupla extranjera, San Martín encontró una gran mano de Mateo Bolívar. El banco no suele ser un arma valiosa de los de González, pero el base rompió el molde con 10 tantos (en 12 minutos), siete de ellos muy importantes para quebrar el encuentro en el último cuarto. 
 
En la Fusión, quien tuvo uno de sus peores partidos del año, se puede destacar a Diego García, ya completamente recuperado de la lesión muscular que lo había complicado en la serie de semifinales contra Atenas. El escolta aportó 21 puntos y fue el único que salvó la ropa, junto con algo de Deck (12 y 6 rebotes). De hecho, ellos fueros los únicos que anotaron en doble dígito, cuando el equipo tienen cinco jugadores con un promedio de anotación superior a los 10 tantos en estos playoffs. 
 
Fue tan pobre lo de Quimsa que Santander, muy enojado, mandó a la cancha a los juveniles Buticci y Montero promediando el último cuarto. La merma en la producción tiene bastante que ver con la ausencia de Nicolás Aguirre, quien no pudo jugar en el duelo del lunes por una infección gastrointestinal. La buena noticia es que el Penka, quien tiene medias de 12.4 tantos, 5.3 asistencias y 3.7 rebotes en la postemporada, pudo entrenarse en la jornada de ayer y volverá a la acción esta noche. 
 
San Martín dio una muestra de carácter y, ante una situación de emergencia, sacó su mejor cara. Quimsa estuvo muy lejos de su mejor versión en el tercero, pero sabe que tiene que volver a ser ya mismo antes de que la situación llegue a complicarse más. ¿Habrá un cierre esta noche o veremos un capítulo más?
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.