LDA 2018

San Lorenzo será sede de la primera semifinal de la Liga de las Américas

14:36 08/02/2018 | Así lo anunció esta tarde la FIBA. Será del 2 al 4 de marzo. Se especulaba con una organización conjunta de San Lorenzo y Ferro en Obras, pero finalmente no prosperó esa chance.

El Pando ya fue sede de un cuadrangular el año pasado (Foto FIBA)
La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en las Américas confirmó que el Polideportivo Roberto Pando, casa del club San Lorenzo, en Buenos Aires, Argentina, será sede de la primera semifinal de la Liga de las Américas 2018.
 
La misma se celebrará del 2 al 4 de marzo y contará con la participación de Mogi das Cruzes (Brasil), Fuerza Regia (México), Ferro (Argentina) y San Lorenzo (Argentina). El itinerario del cuadrangular ha quedado configurado de la siguiente manera (horarios serán confirmados próximamente):
 
2 de marzo
Ferro (ARG) vs Mogi Das Cruzes (BRA)
San Lorenzo (ARG) vs Fuerza Regia (MEX)
 
3 de marzo
Fuerza Regia (MEX) vs Ferro (ARG)
Mogi Das Cruzes (BRA) vs San Lorenzo (ARG)
 
4 de marzo
Mogi Das Cruzes (BRA) vs Fuerza Regia (MEX)
Ferro (ARG) vs San Lorenzo (ARG)
 
Los mejores dos equipos avanzarán al Final 4 de la DIRECTV Liga de las Américas 2018 que se celebrará el 24 y 25 de marzo en una sede aún por determinar.

Durante unos días, había corrido el rumor de una posible organización conjunta entre San Lorenzo y Ferro, utilizando el estadio de Obras Sanitarias, pero finalmente esa opción no prosperó y la sede quedó solamente en manos de los azulgrana.

 
“Es motivo de gran satisfacción poder anunciar a San Lorenzo como anfitrión de nuestra primera Semifinal en la DIRECTV Liga de las Américas 2018, competencia internacional de clubes de baloncesto más importante del continente. Estamos confiados de que el bicampeón de la Liga Nacional de Argentina presentará un espectáculo del más alto nivel para el disfrute de todos los amantes de nuestro deporte y que escribirá una nueva página en la historia de las competencias de clubes de las Américas.”, comentó el Presidente de FIBA Américas, el Sr. Usie Richards.
 
“Quiero agradecer a FIBA en las Américas haber seleccionado a San Lorenzo para albergar un evento de semejante talla. Siento un profundo orgullo de poder organizar un cuadrangular por segundo año consecutivo en nuestra casa. Estoy convencido que es un aporte cualitativo a nuestro público, al Basket Argentino y a los fanáticos del deporte en general, conscientes del desafío que representa superarnos para brindar un espectáculo como FIBA se merece.”, dijo el vicepresidente 1ro y responsable del básquetbol de San Lorenzo, Marcelo Tinelli.
 
La Fase de Grupos de la DIRECTV Liga de las Américas 2018 concluirá este fin de semana con el Grupo D en Baurú, Brasil, de donde saldrán los últimos semifinalistas de la competencia. Una vez finalizado el grupo se abrirá la convocatoria entre los equipos clasificados y se anunciará la sede de la segunda semifinal. Los clubes argentinos Regatas Corrientes y Estudiantes de Concordia se clasificaron en el Grupo C.
 
Fuente: 
Básquet Plus / FIBA

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.