La Liga 2017/18

San Lorenzo lo destrabó en el cierre y le dio otro golpe a Boca: 73-67

23:01 15/02/2018 | El Ciclón sigue sumando victorias en la Liga y sin hacer su mejor partido, superó a un Boca que mejoró su nivel pero no le alcanzó.

Mata inicia el contraataque (Foto: La Liga Contenidos)
 

San Lorenzo 73  - Boca 67

Más allá de no jugar un buen partido y de que Boca le presentó mucha más batalla de la esperada, la realidad es que San Lorenzo sigue sumando en la Liga Nacional y se escapa en la punta. Los de Gonzalo García se impusieron por un trabajado 73-67, con Dar Tucer (18 puntos) y Gabriel Deck (14 puntos y 12 rebotes) como máximas figuras. El goleador de Boca fue Lucas Pérez con 15 tantos.

San Lorenzo dominó los primeros minutos con buena eficacia desde el perímetro, con Tucker y Mata a la cabeza. Sin embargo, tras ese sacudón inicial, Boca fue solidificando su defensa y encontrando puntos en las manos de Fierro y Gamboa para emparejar la historia. De hecho, el equipo hoy dirigido por Figueredo, no solo igualó el marcador sino que incluso se fue al primer descanso con ventaja de 17-14.

Lo mejor de Boca se vio en el comienzo del segundo parcial, donde la visita llegó a sacar 9 de máxima, tras una seguidilla de bombas de Pérez y Osimani. De todas maneras, la diferencia no hubo a durar demasiado y primero con Mata, y más tarde con triples de Aguirre y Vildoza, el Ciclón consiguió empatar el marcador en 38 y meterse a los vestuarios con otro semblante.

La paridad en el partido iba a continuar en el tercer cuarto. El Xeneize arrancó firme, con buenos minutos de Evans, pero sobre todo con una destacada tarea en defensa de todo el equipo. Igualmente, Boca nunca terminó de plasmar ese rendimiento en una brecha considerable y con otro mejor cierre (buenos tramos de Calfani y Deck), el dueño de casa redujo la distancia a solo dos: 54-52 a los 10 minutos finales.

Restando 5 minutos y con el resultado empatado en 59, finalmente iba a surgir la superioridad individual de los jugadores de San Lorenzo: Tucker marcó diferencias con 5 puntos en un abrir y cerrar de ojos, mientras que más tarde lo acompañó Deck con un par de volcadones en transición. Una vez que la diferencia escaló a los 6 puntos, a Boca se le hizo todo demasiado cuesta arriba, ante un San Lorenzo que sin la eficacia de otras noches, luchó y defendió como pocas veces lo había hecho en esta temporada.

 
Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.