Súper 20 - 2019

San Lorenzo-Gimnasia y Quimsa-Instituto juegan en el sábado de Súper 20

00:29 12/10/2019 | En el Roberto Pando, los cuervos quieren revancha tras su derrota en Comodoro Rivadavia, meintras que en Santiago del Estero chochan otros dos equipos importantes.

Gráfica: AdC

San Lorenzo (CABA) (1-1;3°D) vs. Gimnasia (Comodoro Rivadavia) (3-1;1°D)
. Hora: 20:00. Dónde verlo: TyC Sports Play.
. Árbitros: Diego Rougier, Javier Sánchez y Sebastián Moncloba.
. Estadio: Polideportivo Roberto Pando.

Este sábado de Súper 20 tendrá su comienzo en Boedo, en donde San Lorenzo recibirá a Gimnasia de Comodoro desde las 20:00. El partido se podrá observar por La Liga Contenidos o TyC Sports Play y contará con el arbitraje de Diego Rougier, Javier Sánchez y Sebastián Moncloba.

San Lorenzo vuelve a la competencia local tras su fabulosa experiencia en los Estados Unidos, en donde se enfrentó a un equipo de la NBA: Cleveland Cavaliers. En esta oportunidad su rival será el que lo derrotó en su debut dentro del Súper 20, Gimnasia.

En aquel encuentro los patagónicos encestaron 10/23 en triples con Manuel Buendía como principal motor: sumó 25 puntos (8/10 de campo). Por su parte, ese fue el primer partido oficial del nuevo equipo de San Lorenzo ante un Verde que mantuvo a gran parte del plantel de la temporada pasada.

Ambos equipos vuelven a verse las caras luego de 16 días y los dos estarán con el plantel completo. El equipo de Martín Villagrán perdió su último partido (69-76 ante Peñarol), pero igualmente se mantiene como el líder del Grupo D con un récord 3-1 (1°D). El equipo de Facundo Müller ostenta un balance compuesto por un triunfo y una derrota (3°D).

- Quimsa (Santiago del Estero) (2-3;4°B) vs. Instituto (Córdoba) (3-1;2°B)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos / TyC Sports Play
. Árbitros: Fernando Sampietro, Pedro Hoyo y Gonzalo Delsart
. Estadios: Ciudad de Santiago.

El segundo y último partido programado para esta jornada tendrá lugar en Santiago del Estero, en el marco del partido en el que Quimsa se enfrentará con Instituto. El salto inicial se dará a las 21:00 y el trío arbitral estará conformado por Fernando Sampietro, Pedro Hoyo y Gonzalo Delsart. Los dos equipos llegan completos.

Tras un comienzo negativo en cuanto a los resultados (récord 0-3), Quimsa enderezó el camino y se quedó con el triunfo en sus dos partidos más recientes: 88-71 contra Atenas (V) y 96-75 ante Libertad (L). El equipo de Sebastián González empezó a engranar en los dos costados de la cancha y a partir de su diversidad de armas.

Por su parte, Instituto ha jugado tres partidos hasta el momento y su récord es positivo (2-1); sin embargo, en su último compromiso perdieron el clásico cordobés contra Atenas 77-81 en un verdadero partidazo que se definió en las posesiones finales.

Quimsa e Instituto son dos de los equipos más goleadores del Súper 20: los cordobeses se ubican terceros con un promedio de 89 puntos, mientras que los santiagueños están dos puestos por detrás con 86.6 puntos. La fluidez ofensiva les permite ser dos de los mejores asistidores de la competencia, pero el punto en el que Instituto domina ampliamente por sobre el resto tiene que ver con los puntos que llegan desde la banca (42 contra 22.2 de Quimsa, por ejemplo.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.