Liga Nacional

San Lorenzo continúa invicto

23:11 10/01/2019 | Venció de manera apretada a Estudiantes de Concordia por 63 – 58, en el Pando. Invicto, su record es de 6 – 0.

Marcos Mata anotó 14 puntos. (Foto: Prensa San Lorenzo).

El sexto juego de San Lorenzo en la Liga Nacional fue de rachas, y junto a Estudiantes de Concordia alternaron el dominador. Los locales comenzaron bien en ofensiva y dominaron durante casi todo el primer cuarto, pero a falta de 3’43’’ la visita pasó al frente por 14 a 12, luego de estar 10-3 abajo. Pero la pólvora visitante se secó y no volvió a convertir. El Ciclón lo cerró arriba por 4.
El segundo chico, vio otra escapada local, que contestó Estudiantes de la mano de Chourio y Gamboa. La eficacia de cara al aro y las pérdidas que tuvo San Lorenzo volvió a emparejar todo, esta vez en 23. Vildoza abrió y cerró una racha de 12 - 0 para el conjunto de Gonzalo García, que se relajó los 2 minutos finales y desperdició la ventaja lograda. Hasta el momento, Marcos Mata era el goleador de Boedo con 10 tantos.
En el inicio de la segunda mitad, un triple era la diferencia en el marcador. Un doble y un triple de Dreper puso al frente a Estudiantes (44 - 41) y de ahí en adelante se vieron los minutos más parejos del juego. El resultado alternó de manos, pero nunca por más de 3 unidades. Hasta que sobre el final Calfani, con su poderío físico, la volcó en el cierre del tercer período.
Los 10 minutos finales, San Lorenzo los jugó con toda la experiencia de sus jugadores ante un Estudiantes al que le faltó sabiduría para ganarlo. Nuevamente Vildoza con su mano caliente puso a su equipo arriba por 7. El final mostró errores en los tiros, pérdidas de pelotas y faltas en ataque en ambos lados. Pero a pesar de todo, San Lorenzo se llevó la victoria para seguir con record ideal en la Liga Nacional.

 

San Lorenzo (63): Aguirre 6, Mata 14, Tucker 5, Meyinse 11, Calfani 4 (FI); Fjellerup 2, Vildoza 15, Sims 4, Anthony 2, Curnell 0. DT: Gonzalo García.
Estudiantes (58): Gamboa 10, Leiva 10, Vildoza 3, Dreper 13, Ellenson 4 (FI); Grun 0, Merlo 4, Ambrosino 0, Torres 2, Chourio 6. DT: Eduardo Japez.

Árbitros: Leandro Lezcano, Alejandro Zanabone y Javier Sánchez.

Estadio: Roberto Pando.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.