La Liga 2018/19

San Lorenzo brilló en Boedo y apabulló a San Martín: 114-77

00:01 08/01/2019 | Los de Gonzalo García tuvieron un segundo tiempo ideal y varios puntos altos, entre los que se destacaron Tucker y Calfani.

Foto: Marcelo Figueras / LNB.com
San Lorenzo 114 - San Martín 77
 
Los primeros diez minutos del juego fueron de palo a palo y con mucha efectividad por ambos equipos, a un punto tal que tras los primeros tres San Lorenzo estaba 9-8 arriba. El local apostó por los internos para llegar al aro (Meyinsse y Calfani), mientras que San Martín demostró más variantes: arrancó muy fino desde el triple y luego viró para alimentar a los internos. Especialmente a Petkovic, que sumó 10 puntos casi en fila y alejó 18-16 a los correntinos en la medianía del parcial. La defensa del poste bajo fue la principal falencia del Ciclón, pero pudo subsanarla en base a una ofensiva sumamente fluida y con buena cantidad de pases para llegar al aro con los perimetrales. 25-22 para los de Gonzalo García tras la disputa del primer parcial.
 
En los primeros minutos del segundo cuarto faltó la efectividad del anterior y San Lorenzo lo aprovechó para correr y meter un parcial 4-0 para alejarse 29-22 en tres minutos. Esa ventaja fue la que pudieron administrar en el transcurso del cuarto a partir de las soluciones que llegaron desde el banco con Sims, Anthony y Vildoza. Fueron muy intensos pero siguieron teniendo ciertos problemas defensivos con los hombre grandes de San Martín. Por eso el juego se mantuvo en ciertos márgenes, que el local pudo quebrar en el cierre con un gran momento de Mata y un parcial 6-0 que les permitió llegar al entretiempo con la máxima de 11 puntos: 44-33.
 
El tricampeón arrancó el complemento mucho más agresivo defensivamente, a partir de lo que pudo robar varias pelotas y salir disparado en el contragolpe. En ese panorama metieron otra racha 6-0 para estirar las diferencias a 17: 50-33 en 1:30 minutos. Si le das la cancha de correr la cancha a San Lorenzo la vas a pasar mal y eso fue lo que permitió San Martín. ¿El resultado? En un abrir y cerrar de ojos se quebró el partido y se quedaron 20 puntos por debajo (35-55). San Lorenzo ya plasmó otra confianza en cancha y también empezó a ganar la lucha anímica a partir de una tarea completísima de Calfani y de Tucker, prácticamente indescifrables para los de Seba González. Definitivamente Tucker fue el nombre propio de un tercer cuarto en el que anotó ni más ni menos que 17 puntos. 
 
San Lorenzo tenía una ventaja de 23 puntos (80-57) en el inicio del último parcial y lo fue aumentando con el transcurso de los minutos a través de la aparición de sus diferentes figuras: Sims, Fjellerup y Vildoza tuvieron sus momentos para un Ciclón que en ese momento se floreaba y generaba una fiesta en las tribunas del Pando. Los de Gonzalo García demostraron una reacción apabullante tras lo que fue la derrota ante Quimsa en la final del Súper 20 para volver a sacar la chapa del tricampeón. Con segundo tiempo demoledor, que se basó en defensa agresiva y una efectividad superlativa, empezaron a quebrar un partido que venía duro, pero que terminó 114-77 en su favor.
 
¿Figura? La tarea colectiva fue brillante esta noche en Boedo, pero lo de Calfani (15 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 2 tapas y 1 robo) y lo de Tucker (23 puntos) fue trascendente en ambos costados de la cancha. Seis jugadores terminaron en doble dígito, lo que demostró lo bien que funcionó la rotación en el local; justamente la falta de ese factor fue lo que sufrió San Martín en el complemento.
 
Juan Martín Orellano / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.