Liga Argentina 2019/20

San Isidro y Unión festejaron en el martes de Liga Argentina

01:28 13/11/2019 | Unión le ganó 84-71 a Echagüe en Paraná, mientras que San Isidro derrotó 88-74 a Independiente BBC en San Francisco.

Montes sumó 10 puntos para San Isidro(Foto: Prensa San Isidro)
. Echagüe 71 - Unión 84
Unión confirmó su gran momento y venció a Echagüe / Prensa Echagüe
 
La primera posesión fue para Unión, convirtiendo los tres primeros puntos de la noche. El equipo visitante se movió con soltura en la cancha y logró evadir la defensa del local. Fue así como el primer cuarto concluyó 14-31, con diferencia a favor del Tate.
 
En el segundo cuarto fue cuando Unión marcó la mayor diferencia, llegando a estar 26 puntos arriba. Esto obligó a Echagüe, que ante la mencionada distancia en el tanteador necesitó descontar.
 
Cuando faltaba menos de un minuto, Laureano Zalio ingresó por Alejandro Zilli, quien hizo un buen trabajo en la parte defensiva y logró recuperar una pelota sobre el final. De todas maneras, el Tate se fue al descanso largo 20 puntos arriba (35-55).
 
A inicios del segundo tiempo, Oscar Bonell movió el banco realizando algunos cambios en función de las necesidades, mientras que Unión sólo realizó uno. Las acciones se le fueron dando a Echagüe, que pasó a descontar la brecha, sin embargo el Tate siguió sumando puntos y cerró 52-68 el tercer periodo.
 
En el último cuarto, el Negro llegó a ponerse a 13 puntos de distancia del conjunto visitante. Ambos directores técnicos mantuvieron el banco en movimiento durante el juego, pero no varió demasiado la tendencia y Unión terminó imponiéndose por 84-71.
 
Gastón Marozzi fue el goleador del partido con 23 tantos para Unión, seguido por Agustín Carnovale, que con 21 fue lo mejor que tuvo Echagüe a nivel puntos.
 
Los tiros de campo se dieron con una eficacia del 50% (24/48) para Echagüe y 48% (33/68) para Unión. El equipo visitante tuvo muchas recuperaciones 11, al lado del local que tuvo 2.
 
 
. San Isidro 88 - Independiente BBC 74
Segunda victoria al hilo para San Isidro / Prensa San Isidro
 
El Rojo logró sumar un nuevo triunfo en su recorrido por la Zona Noroeste de la Liga Argentina. Venció al conjunto de Santiago del Estero 88-74, en el encuentro disputado en calle Corrientes.
 
San Isidro volvió a festejar, y esta vez lo hizo de local, pero no sin haber sufrido en la madera del Severo Robledo. El local arrancó dominando el juego en el primer segmento, pero no tardó en desordenarse y perder el eje, situación que el rival aprovechó para lograr su remontada en el tablero y terminar la primera mitad por apenas 1 punto abajo.
 
Pero el local se despertó en el regreso de los vestuarios, aumentando la intensidad en la defensa, presionando, interceptando pelotas contrarias y con más acierto en las ofensivas. San Isidro logró mantener ese ritmo de juego que presentó en la segunda mitad, y quebró definitivamente el resultado a su favor en los 10 minutos finales, para quedarse con un nuevo triunfo frente a su gente.
 
El próximo viernes 15, los dirigidos por Torre visitarán a Ameghino en Villa María, para completar un nuevo compromiso de la Zona Noroeste de la Liga Argentina 2019/20.
 
San Isidro (88): Montes (10), Barovero (19), Fernández (15), Guaita (13), Zago (5) (F.I.), Noblega (4), Rupil (22), Feder Ponce, Vergara, Pérez, Aimaretti. DT: Sebastián Torre.
 
Independiente (74): Fernández (6), Cajal (14), Solorzano (12), Cosolito (7), Ingratta (18) (F.I.), Espeche (7), López (10), Espinoza, Rojas, Ledesma. DT: Fabián Daverio.
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.