Súper 10 Solidario

San Isidro e Instituto avanzaron a la final del Súper 10 Solidario

01:24 15/09/2019 | La Gloria superó de forma ajustada a Barrio Parque (84-78), mientras que los Halcones hicieron los propio ante Club Bell (78-68).

Foto: Prensa San Isidro
. San Isidro 78 - Club Bell 68
San Isidro es finalista del Súper 10 Solidario / Prensa San Isidro
 
Los halcones rojos vencieron 78-68 a Club Bell en una de las semifinales del Super 10 y mañana jugaran con el ganador de Barrio Parque o Instituto la final del certamen organizado por la Agencia Córdoba Deportes.
 
Con andar invicto y tras vencer nuevamente a Bell, está vez por semifinales y 78-69, San Isidro se metió en la final del Super 10 Solidario que se definirá mañana desde las 21 en el Ángel Sandrin de Alta Córdoba.
 
San Isidro volvió a solidificar un nuevo triunfo en la tenacidad defensiva que mostró en diferentes pasajes del juego y en un ataque que encontró otra vez, varias opciones de goleo para consolidar en ofensiva, el trabajo hecho en el aro propio.
 
Diego Guaita con 22 unidades, 10 rebotes y 7 asistencias fue la figura "santa" en Las Varillas.
 
Mañana, desde las 21 en el estadio Ángel Sandrin de Alta Córdoba, San Isidro definirá el torneo con el ganador del duelo semifinal entre Barrio Parque e Instituto.
 
 
. Instituto 84 - Barrio Parque 78
Súper 10: Parque cayó ante Instituto y jugará por el tercer puesto / Prensa Barrio Parque
 
En la semifinal del Torneo Súper 10 Solidario que organizó la Agencia Córdoba Deportes, Barrio Parque perdió con Instituto Atlético Central Córdoba por 84 a 78 y de esta manera mañana deberá enfrentar a Bell de Bell Ville por el tercer puesto, en cancha de Instituto.
 
En un partido que tuvo parciales 20/18; 35-39 (15-21); 51-63 (16-24) y el final 78-84 (21-27), Gabriel Mikulas con 17 puntos (5 simples y 6 dobles) fue el goleador de Parque y del encuentro, mientras que Gastón Whelan (7/3/0) y Martín Cuello (1/3/2) con 13 tantos cada uno fueron los máximos anotadores de Instituto.
 
Después de un comienzo anémico en goles, los dos empezaron a apostar por el tiro externo, donde Parque sacó una luz de ventaja, que “La Gloria” la pudo descontar sobre el cierre del cuarto.
 
En el segundo parcial Instituto comenzó a ajustar su defensa, le bajó el goleo al “Verde del Sur” y de esa manera dio vuelta el resultado, para irse al descanso lardo 35/39 arriba.
 
El tercer período arrancó parejo, con un Parque atento en defensa y con buena puntería en ataque, que le permitió pasar al frente en el marcador.
 
Promediando esa etapa Instituto le supo cerrar las alternativas de tiro a Parque y otra vez se empezó a alejar en el tablero.
 
Parque nuevamente apeló al tiro externo en el comienzo del último capítulo de la semifinal, que lo llevó a hacer un parcial de 12 a 6 y se volvió a acercarse, obligando a Ginobili a pedir minuto para reacomodar al equipo. Reaccionó el rojo y blanco y otra vez marcó la diferencia que le permitió sacar una ventaja considerable, que a pesar de la reacción final de Parque, que se puso a 4 puntos, se quedó con el partido y se convirtió en el segundo finalista del torneo.
 
A primera hora San Isidro de San Francisco le ganó 78 a 68 a Bell de Bell Ville y de esa manera se enfrentará con Instituto en la final del Súper 10 Solidario.
 
Por su parte Barrio Parque mañana definirá con Bell quien es el tercero del certamen.
 
Barrio Parque (78): Santiago Ferreira (15), Juan Kelly (6), Lautaro Rivata (10), Jonatan Basualdo (7) y Andrés Ladoni (4). (FI). Lucio Reinaudi (7), Gabriel Mikulas (17) y Agustín Jure (12). DT: Fernando Aguilar.
 
Instituto (84): Gastón Whelan (13); Martín Cuello (13), Davis Dwayne (11), Nicolás Romano (12) y Samuel Clancy (4). (F.I) Santiago Scala (3), Martín Cabrera (4), Pablo Espinoza (5), Lucas Reyes (11) y Raasear Davis (8). DT: Sebastián Ginóbili.
 
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.