NBA 2014/15

San Antonio venció a Phoenix y lleva 11 triunfos al hilo

02:22 13/04/2015 | Los Spurs se impusieron a Phoenix por un 107-91 sin sobresaltos y mantienen la segunda colocación del Oeste. Duncan firmó un nuevo doble-doble.

Manu sumó 9 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias en el nuevo éxito de los Spurs.

El excelente presente sigue estirándose y ahora la víctima fue Phoenix. San Antonio venció a los Suns por un cómodo 107-91 y cosechó su undécima victoria al hilo, manteniendo la actual segunda colocación dentro del Oeste (récord 55-26) y atravesando un momento brillante no solo en cuanto a resultados sino también respecto al juego que viene exponiendo. El actual campeón superó una nueva prueba y se mantiene con chances de finalizar en su actual escalón que lo ubica como escolta del brillante Golden State.

 

Inoxidable, Tim Duncan volvió a tener un rol fundamental en la victoria de los Spurs. El ala pivote firmó un nuevo doble-doble tras terminar el partido contabilizando 22 puntos y 10 rebotes, siendo escoltado por un sobrio Kawhi Leonard (18 tantos) y eclipsando la capacidad goleadora de Gerald Green y Eric Bledsoe, goleadores de Phoenix con 23 y 20 unidades.

 

San Antonio no jugó a todo esplendor pero de todas formas le alcanzó para vencer sin inconvenientes. Parker, Duncan y Leonard permitieron que el dueño de casa tome una ventaja de 12-4 en el inicio, los Spurs controlaron a su rival en base a una gran defensa y llegaron a adelantarse por 19-8 a falta de cuatro minutos. No obstante, en el final de aquel primer periodo llegó un buen recorte por parte de Phoenix, que gracias a una seguidilla de Green se puso a tan solo uno (20-19). San Antonio terminó arriba por 20-18 (tras un libre de Manu).

 

Cada vez que lo necesitó, los Spurs supieron sacar de la galera una buena racha de puntos para obtener cierta diferencia a su favor y así bajar el ritmo levemente. En el segundo parcial y ayudado por Green, Belinelli aportó una serie de tantos (entró y metió ocho puntos) para que el balance defensa-ataque haga su trabajo y San Antonio se dispare a catorce de distancia: 36-22. Desde ese momento el local aguantó cualquier intento de reacción en Phoenix, el aporte desde los libres fueron importantes y al ingresar al descanso largo el resultado marcó un cómodo 51-39.

 

En el tercer periodo nada cambió. San Antonio siguió comandando y Gregg Popovich le dio una mayor rotación a su banca. Ya no hubo tanta acción para Duncan y Parker, y en la carga de minutos siguieron sumando Manu junto a otros como Joseph, Belinelli y Baynes. El resultado fue el mismo, los Suns fueron una sombra exceptuando algunos tantos arrimados por Bledsoe y Morris (Green también amplió su planilla personal) y así fue como San Antonio cerró el penúltimo capítulo arriba por 76-65.

 

Duncan volvió a adquirir un mayor protagonismo en el episodio final, y junto a Parker y Green los Spurs terminaron sacando veinte tantos de distancias (95-75). El aporte de Leonard permitió una brecha aún mayor para San Antonio (103-79), y a cinco minutos del final el partido terminó por decantarse en favor del conjunto de Pop. Obviamente la bisagra del partido se había producido en el inicio de aquel último periodo, pero sin dudas las chances de Phoenix terminaron por apagarse en el meridiano del parcial, sin muchas respuestas y con un equipo que cada vez quedó más lejos de alcanzar a su rival. El final marcó el 107-91 definitorio que le entregó a San Antonio su 11° triunfo consecutivo para seguir aferrándose a la segunda plaza del Oeste.

 

 

. Manu Ginóbili (San Antonio Spurs): suplente, 9 puntos (0/1 en dobles, 1/2 en triples y 6/10 en libres), 3 rebotes, 4 asistencias, 1 robo, 2 tapas, 1 pérdida y 4 faltas personales en 18m02s.

 

 

 

 

 

 

Compartir