San Antonio no pudo este viernes ante Philadelphia y perdió por un claro 97-78 de local en el AT&T Center. Los Spurs no pudieron contra el sexto clasificado del Este, cayendo en un juego donde nunca encontraron el rumbo, llegando a perder por más veinte unidades durante gran parte de la noche. Sin dudas, para San Antonio fue un partido para el olvido.
Manu Ginóbili continuó ausente debido a la contusión que sufrió hace unos días en el juego ante Atlanta, pero posiblemente el domingo contra Sacramento Kings concretaría su regreso. El bahiense se ha perdido su sexto partido consecutivo, pero este fin de semana tiene chances de reaparecer.
El goleador de los Spurs fue LaMarcus Aldridge con 18 puntos, pero ni siquiera su actuación fue lo suficientemente destacada para hacerle algo de sombra a unos 76ers demasiado superiores. San Antonio no tuvo funcionamiento, se lo vio atado y siempre se golpeó contra una pared, más aún porque nunca llegó a despertar un intento de reacción desde los triples (lanzó un pobre 3/24, casi un 12% de promedio).
En Philadelphia el panorama fue totalmente distinto, llegando a ganar por veinte puntos ya en el segundo cuarto donde hubo un quiebre definitivo del encuentro y llegando a tener una máxima de 25 en un momento del tercer periodo. Lo mejor llegó de las manos de Ben Simmons con 21 puntos, además de que Joel Embiid completó un doble doble con 18 tantos y 13 rebotes.