NBA 2014/15

San Antonio sumó un buen triunfo ante Milwaukee

01:15 26/01/2015 | Los Spurs volvieron a ganar, ahora frente a los Bucks por 101-95. Con una buena segunda mitad, dio vuelta un partido difícil y volvió a sonreír.

Manu ataca el aro ante Milwaukee

Segunda victoria para San Antonio Spurs en la NBA después de vencer a Milwaukee Bucks por 101-95. Los texanos lograron sumar una buena victoria en el AT&T Center, en un partido donde mostraron su mejor versión en el complemento y con un equipo que supo revertir un resultado adverso a tiempo para luego resistir la embestida rival. San Antonio se coloca 7° en el Oeste, con récord de 29-17.

San Antonio se adelantó en el inicio del partido de la mano de Duncan, autor de los primeros puntos del local y uno de los conductores para llevar el score a 10-4. El trámite se fue emparejando poco a poco, lo que le permitió a Milwaukee dar vuelta el marcador y encadenar una muy interesante seguidilla. Los Bucks se aprovecharon de las fallas rivales y se pusieron 24-12 a falta de tres minutos, pero Mills, Ginóbili y Splitter no dejaron que la visita se escapase, recortando la brecha hasta concluir el primer episodio abajo por 24-21.

Los Spurs habían bajado esa diferencia de doce unidades a tan solo una posesión, por lo que en el siguiente capítulo buscaron terminar de concretar esa remontada. No obstante, Milwaukee se mantuvo a flote con anotaciones de Mayo y Henson, llegando a sacar once tantos de distancia (44-33). Los texanos buscaron ejercer peso con sus figuras para volver al partido, sobre todo con el rol clave de Duncan debajo de los aros, aunque los Bucks supieron aguantar la diferencia y entraron al descanso largo arriba por 55-47.

La reacción empezó a darse a partir del tercer cuarto. Aunque durante el inicio del parcial la ventaja siguió siendo de los Bucks por doble dígito (61-51), la visita estuvo más de cuatro minutos sin lograr convertir y San Antonio se apoyó en Leonard, Diaw y Duncan para quedar abajo por tan solo un tanto (62-61). La defensa de los de Popovich se extendió en el final del periodo, e independientemente de que los Spurs tampoco estuvieron finos en ofensiva lograron entrar al último capítulo arriba por un doble: 69-67. Leonard terminó siendo importante en aquel tramo.

El comienzo de los últimos doce minutos empezó a inclinar aún más la balanza en favor de los texanos. Green abrió el segmento con un triple, aunque un activo Diaw terminó por sacar diferencias de 78-71 en un abrir y cerrar de ojos. Los triples de Ginóbili y Bonner ayudaron a que los Spurs aguantaran la diferencia, a pesar de los intentos de Bayless en la vereda de Milwaukee.

La defensa fue un factor más que importante, mientras que los libres de Leonard también ayudaron a mantener al equipo con buen margen. En ese momento, San Antonio sacó a relucir el peso de sus figuras y con algunas incursiones de Manu, Parker, Duncan y el siempre presente Leonard aguantaron las embestidas de los Bucks y terminaron concluyendo el juego con ventaja de 101-95.

Manu Ginóbili terminó su tarea del domingo con 13 puntos (2/6 en dobles, 1/2 en triples y 6/8 en libres), 1 rebote, 3 asistencias, 4 pérdidas y 4 faltas personales en 29m7s. Duncan y Leonard fueron los máximos anotadores de los Spurs con 20 y 19 unidades, mientras que Middleton convirtió 21 tantos y fue el goleador del encuentro.

 

Compartir

 



X