NBA 2014/15

San Antonio reaccionó a tiempo y venció a Charlotte

01:30 29/01/2015 | Luego de tener ventaja de 18, los Spurs se relajaron y todo se complicó, aunque al final, festejaron por 95 a 86. 10 puntos para Ginóbili.

Manu sumó 10 puntos para la victoria de San Antonio.

San Antonio sigue en franca mejoría en esta etapa de la 2014/2015 de la NBA y este miércoles dio un nuevo paso en ese sentido, venciendo a los Charlotte Hornets por 95 a 86, en lo que significó su sexta victoria consecutiva en condición de local. Poco a poco, el campeón va tomando forma.

Como viene siendo costumbre ya en sus últimas presentaciones, los Spurs marcaron diferencias desde temprano, con un gran primer cuarto. La defensa estuvo certera, dejando a los Hornets en apenas 19 puntos, mientras que en ataque Tony Parker hizo estragos con sus penetraciones, consigiendo 9 tantos. Boris Diaw y Patty Mills trajeron soluciones desde el banco y de esa forma, los texanos se fueron adelante por 27 a 19.

La concentración defensiva de San Antonio se mantuvo en el segundo cuarto, siendo ayudado además por un equipo que suele tener varios problemas en ese costado, sobre todo desde que perdieron a Kemba Walker por lesión. Como sea, los de Popovich volvieron a dejar en sólo 19 puntos a sus rivales y con un gran cuarto de Manu Ginóbili (7 puntos, 3-3 de cancha) más la continuidad de Parker, llegaron al entretiempo arriba por 55 a 38.

Sin embargo, todo lo bueno que hicieron los Spurs en los primeros 24 minutos, se diluyó en los siguientes 12. De repente, el aro se cerró por completo para el último campeón, que apenas pudo encestar 4 de 21 lanzamientos en el período. Los Hornets aprovecharon esta situación y con el goleo interno de Al Jefferson y los triples de Gerald Henderson y Brian Roberts terminaron el parcial a sólo 5 (69-64), luego de caer por una máxima de hasta 18 unidades.

El último cuarto se abrió con un triple del ex Spurs Gary Neal que le puso aún más suspenso al juego, dejando la historia 69-67. Afortunadamente, desde allí el aro volvió a sonreirle a los locales, quienes volvieron a tomar distancia con triples consecutivos de Ginóbili y Matt Bonner. 

Luego, apareció Tim Duncan y más tarde Danny Green, quienes con sus respectivas conversiones terminaron de coronar una racha de 12-0 que llevó tranquilidad al publico local, y que a la larga, terminó siendo demasiado para unos Hornets que ya no volvieron al juego y acabaron perdiendo por 95 a 86.

Como de costumbre, San Antonio tuvo un goleo repartido, con cinco jugadores en doble dígito: Parker fue el goleador con 17, seguido por los 16 de Green, los 12 de Duncan (14 rebotes) y los 10 que aportaron Ginóbili y Bonner. Por el lado de los Hornets, lo mejor pasó por los 17 puntos y 16 rebotes de Jefferson y los 18 tantos de Henderson.

Manu Ginóbili: 10 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 1 pérdida, 1 tapa, 2-7 en dobles y 2-4 en triples durante 23 minutos de juego.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir