NBA 2018/19

San Antonio le ganó a los Lakers en un juego histórico para Pop y LeBron

00:45 28/10/2018 | Compartimos el resumen de todo lo que paso en el súper sábado de NBA, jornada que contó con la disputa de nueve partidos.

Foto: Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports

Por los récord históricos que se quebraron, el partido entre Spurs y Lakers se erigió como el más importante de la jornada de sábado. En el márco de un juego sumamente parejo y emocionante hasta el final, San Antonio le volvió a ganar a la franquicia angelina, esta vez en condición de local y con un marcador 110-106, que le permitió a Popovich convertirse en el quinto entrenador de la historia de la NBA que supera la barrera de las 1200 victoria. Es cierto, los Lakers sumaron la cuarta derrota en seis partidos, pero este compromiso fue especial para LeBron por partido doble: con sus 25 puntos anotados en el AT&T Center llegó a un total de 31.167 en su carrera, superó a Dirk Nowitzki y se trepó al sexto puesto de la lista de goleadores históricos de la liga. Además se subió al cuarto puesto entre los jugadores con más partidos de 30+ puntos en temporada regular (432) sobrepasando ni más ni menos que a Kobe Bryant. Volviendo al partido, destacadísima tarea de DeMar DeRozan (30 puntos, 12 rebotes, 8 asistencias, 2 robos y 1 tapón) para unos Spurs que se ponen 3-2.

Solamente quedan dos invictos en la NBA y uno de ellos volvió a ganar este sábado: se trata de Milwaukee Bucks, que superó de manera categórica al Magic en condición de local (113-91) para mejorar el balance a un 6-0 con el que igualan a los Raptors de Kawhi. Seis jugadores terminaron en doble dígito anotador para los dueños de casa, pero quien comandó todo fue Giannis Antetokounmo a partir de sus 21 puntos y 7 rebotes. 

Por el contrario, los Pistons perdieron su imbatibilidad (4-1) ante los Celtics, en el marco de un partido sumamente importante por los puestos de arriba en la Conferencia Este. Boston (4-2) pudo sembrar certezas en el marco de un inicio plagado de dudas y definió temprano la historia ante uno de los contendientes del Este: a partir de una buena defensa se fueron al entretiempo 63-41 arriba en el marcador y en lo que restó del juego no le dieron la chance al rival de remontar. Tatum no tuvo su mejor partido, pero lo salvó el juego colectivo de unos Verdes en los que se destacaron los 18 puntos y 8 rebotes de Marcus Morris. 

Los Pelicans (4-1), que habían caminado por la cuerda floja ante los Nets, finalmente perdieron el invicto de esta temporada a manos de Utah (3-2). El Jazz se sintió más cómodo dentro de un partido de altísima intensidad y quebró definitivamente el juego en el segundo cuarto, en el que metió un mortífero parcial 36-18. Brilló el tridente Gobert (25 puntos - 14 rebotes), Ricky Rubio (28 puntos - 12 asistencias) y Mitchell (22 puntos).

Además, Chicago Bulls (2-4) superó a los Hawks (2-3) en Atlanta por un marcador 97-85 comandado por Zach Lavine (27 puntos - 11 rebotes) y Jabari Parker (18 puntos - 8 rebotes). Indiana Pacers (4-2) le dio un nuevo golpe a unos Cavs (0-5) que no levantan cabeza y lo derrotó 119-107 en su propia casa, con la tarea destacada de Bojan Bogdanovic (25 puntos) y Victor Oladipo (24 puntos).

Por último, los Philadelphia 76ers (con Embiid, Simmons y Covington con doble doble) sufrieron más de lo debido para superar de manera ajustadísima 105-103 a Charlotte y a los 37 puntos de Kemba Walker. Miami Heat le ganó 120-111 a los Blazers y Memphis hizo lo propio contra Phoenix Suns (117-96).

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.