NBA 2017/18

San Antonio contrató a Darrun Hilliard, campeón con EEUU en la AmeriCup

21:47 11/09/2017 | Los Spurs firmaron un contrato dual (para G-League y 45 días máximo en la NBA) con el alero que viene de ser figura de la AmeriCup 2017.

Hilliard, campeón con Estados Unidos, firmó con los Spurs (foto: FIBA)
San Antonio anunció este lunes que llegó a un acuerdo para firmar convenio con el alero Darrun Hilliard. Lo hizo a través de un contrato dual, a dos vías o también conocido como el two-way contract, donde el jugador podrá participar tanto del equipo NBA como dentro de la G-League.
 
La nueva adquisición de los Spurs es una cara conocida por estos lados ya que viene de ser uno de los integrantes del seleccionado de Estados Unidos en la AmeriCup 2017 que se desarrolló en nuestro país. Si bien estuvo la primera fase en Montevideo donde su equipo logró la clasificación a la instancia definitiva, Hilliard luego estuvo presente en la Final Four que se disputó en Córdoba y fue una de las figuras del campeón.
 
Hilliard promedió 13.4 puntos (goleador de Estados Unidos), 3.4 rebotes y 1.6 asistencias a lo largo de la AmeriCup, fue el máximo anotador de la final contra Argentina (anotó 15 unidades además de bajar 6 rebotes) y estos aspectos le valieron para ser elegido dentro del quinteto ideal..
 
El nuevo fichaje para los texanos fue uno de los dos jugadores NBA que tuvo Estados Unidos en la AmeriCup recordando que la pasada 2016/17 militó en Detroit. De hecho los últimos dos años ha estado allí con los Pistons (elegido en el puesto 38° del draft del 2015), promediando 3.6 puntos, 1.0 rebote y 9.9 minutos en 77 partidos dentro de su carrera. Hilliard también jugó previamente en la G-League con los Grand Rapids Drive, donde promedió 24.4 puntos, 4.9 rebotes, 2.6 asistencias y 33.6 minutos en 7 encuentros.
 
¿Cómo funciona este contrato de Hilliard? El módulo del contrato dual que entrará en vigor a partir de la 2017/18 permite al jugador tener presencia tanto en el equipo NBA como en la filial de la liga de desarrollo. El jugador estará asignado a la filial de la franquicia en la G-League, que en este caso será Austin Spurs, pero también puede jugar hasta un máximo de 45 días con el primer equipo NBA, percibiendo la parte proporcional del salario mínimo.
 

Compartir

 



X