NBA 2014/15

San Antonio cayó en su visita a Memphis por 95-87

00:53 31/12/2014 | El equipo de Popovich sigue con su desempeño irregular y cayó ante los Grizzlies como visitante. Manu Ginóbili terminó con seis puntos.

Manu sufrió ante la marca de Tony Allen.

Luego de su buen triunfo reciente ante los Rockets, San Antonio volvió a caer en su irregular momento de este mes de diciembre y perdió ante el duro Memphis, como visitante por 95 a 87, quedando con una marca de 19 victorias y 14 derrotas en lo que va de temporada.

Las diferencias entre uno y otro se vieron desde el inicio. Los Grizzlies comenzaron el juego con un tremendo pasaje de Mike Conley, quien anotó 16 tantos en el primer cuarto, encestando 7 de sus 8 intentos al aro. Para colmo, los Spurs, que nuevamente no contaron con Leonard ni Parker, no estaban derechos con el aro (2-8 en triples) y se fueron al descanso abajo por 30 a 20.

El mal tramo ofensivo de San Antonio se trasladó al segundo período, mitad por errores propios y mitad por la muy buena defensa de su rival. Los de Popovich apenas sumaron 18 unidades durante esos 12 minutos, convirtiendo apenas 6 de sus 19 tiros al aro.

En el otro costado, Conley bajó su producción (0 de 2), pero apareció desde el banco de suplentes Quincy Pondexter, quien con un par de triples, fue importante para que los dirigidos por Dave Joerger lleguen al entretiempo con ventaja de 52 a 38.

El ataque de los texanos por fin se despertó, al menos parcialmente, en el tercer parcial. Cory Joseph se anotó con una serie de penetraciones, Danny Green castigó de tres puntos y Patty Mills trajo energía y anotación desde el banco. Igualmente, la reacción no terminó de alcanzar y con otro buen tramo de Conley (7 tantos), Memphis terminó el tercero arriba por 74 a 63.

Un par de conversiones consecutivas de Tim Duncan, más algo del novato Kyle Anderson hicieron que los Spurs se acercaran en el último período, quedando tres puntos (80-77) por debajo, a falta de cinco minutos y medio por disputarse.

Sin embargo, hasta allí llegó la remontada. Conley volvió a encenderse y ayudado por Marc Gasol, llevaron nuevamente la diferencia al doble dígito, hasta llegar con cierta comodidad al 85 a 77 definitivo.

Mike Conley fue la gran figura del partido con 30 puntos, además de 7 rebotes y 6 asistencias, convirtiendo 10 de 13 tiros de campo, incluyendo 4 de 5 en triples. Por su parte, Marc Gasol colaboró con 17 tantos  y 9 rebotes, mientras que en San Antonio, lo mejor pasó por los 18 que consiguieron Marco Belinelli y Cory Joseph. Entre el italiano y el canadiense se combinaron para 16 de 26 de cancha (62%). ¿El resto del equipo? Apenas 19 de 51 (37%).

Manu Ginóbili: 6 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 1 robo, 1 pérdida, 2-5 en dobles, 0-2 en triples y 2-2 en libres durante 27 minutos de juego.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir

 



X