NBA 2014/15

San Antonio arrancó perdiendo: 94-93 ante Alba Berlín

19:33 08/10/2014 | El campeón NBA comenzó sus partidos de pretemporada con una derrota. Fue en la última bola del partido ante el Alba Berlín de Alemania. Manu aportó 7 puntos.

Manu ingresó desde la banca y realizó un buen aporte, aunque los Spurs perdieron en la última bola.

El campeón empezó la pretemporada perdiendo. San Antonio Spurs jugó su primer amistoso rumbo a la 2014/15 de la NBA y lo hizo con una derrota sobre el Alba Berlín en Alemania, en uno de los juegos parte de la agenda de expansión del NBA Global Games. El revés de los texanos fue por 94-93, en un partido donde el equipo americano jugó de mayor a menor.

Tony Parker fue el mejor exponente de los Spurs después de registrar 28 puntos, mientras que Leonard y Duncan terminaron con 14 unidades cada uno (Duncan también sumó 10 rebotes). En el cuadro europeo, McLean fue la figura que definió el partido y terminó con 18 puntos y 10 rebotes.

Por su parte, Manu Ginóbili completó una labor con 7 puntos (1/3 en triples y 4/4 en libres), 1 asistencia, 1 rebote, 2 robos y 5 pérdidas en 21m34s de partido.

Los Spurs arrancaron con todo, en un parcial de 10-3 en dos minutos que marcó claramente las diferencias desde el principio. Parker, Diaw, Duncan y Leonard se hicieron presentes en el marcador, mientras que Manu arrancó desde el banco de suplentes, algo ya habitual en la formación y esquema que propone Gregg Popovich.

San Antonio rotó su equipo, le dio movilidad a los relevos y el bahiense ingresó sobre el final del primer cuarto, parcial que se terminaron llevando los texanos por un autoritario 26-18. Al equipo alemán le costó frenar la embestida rival, y solamente King pudo tener una labor medianamente aceptable.

En el segundo periodo los europeos contraatacaron seriamente. Fuera de verse inhibidos por la presencia del campeón estadounidense, de la mano de Renfoe y King se desataron grandes soluciones para el Alba Berlín. San Antonio aguantó, aunque independientemente de los puntos de Leonard y de Parker el equipo no tuvo mayores réditos y su rival se arrimando cada vez más en el score.

Finalmente, a falta de cinco minutos para el descanso el Alba Berlín terminó por quebrar la resistencia de los Spurs y por primera vez pasó al frente del marcador gracias a una bomba de Redding (42-41). Los texanos buscaron equiparar las acciones y pronto hallaron un triple de Green que devolvió tranquilidad en los de Popovich, volviendo a tomar el liderazgo del tanteador (46-44) y perfilándose a un cierre mucho más correcto. Y así fue, ya que con Diaw, Belinelli y Parker los texanos se fueron al descanso largo con ventaja de siete unidades: 54-47.

El tercer cuarto fue mucho más parejo y se empezaron a ver los síntomas de la remontada alemana. Si bien los Spurs lograron mantenerse al frente, el parcial fue ganado por el Alba Berlín gracias a la solidez ofensiva que ofrecieron jugadores como Renfoe, Hammonds y McLean. San Antonio se mantuvo a flote con Parker, pero en general el equipo bajó su aporte de gol y fue perdiendo el margen de distancia.

Tras un parcial de 26-21 a favor del local, los dirigidos por Popovich entraron al último periodo con ventaja de 75-73 gracias a dos libres y una bomba de Manu. El bahiense, que se recupera favorablemente de su lesión, anotó sus primeros puntos en el ocaso del tercer capítulo y su productividad sirvió para que los americanos se mantengan al frente.

Pero la historia cambió en el  último episodio, con unos Spurs que marraron varias oportunidades de gol jugando a otro ritmo y un Alba Berlín que se puso un punto abajo tras un doble de Giffy (80-79). San Antonio se recuperó y se fue a cinco tantos de distancia gracias a Duncan y Manu (86-81), pero McLean fue decisivo en el cierre, siendo clave primero para empatar el juego en 89 y luego para ganarlo sobre la chicharra con un doble que estampó el 94-93 final.

San Antonio no tuvo un buen cierre, de hecho estuvo arriba por cuatro unidades a falta de 25s para el final (93-89). Dos libres marrados por Parker y una pérdida de balón de Duncan le dieron doble chance de ataque a Alba Berlín, que con un triple de Reeding y el mencionado doble de McLean terminó por inclinar la balanza hacia el conjunto local. Los alemanes lograron un triunfo inolvidable, independientemente de que sea dentro de un partido de pretemporada.

Planilla del partido.

 

Fuente: 
Básquet Plus

Compartir

 



X