NBA 2014/15

San Antonio arrancó el Rodeo cayendo ante Toronto

00:25 09/02/2015 | Los Spurs no pudieron festejar en casa de los Raptors, que tuvieron un mejor cierre y se llevaron el duelo por 87-82. Manu sumó 9 puntos.

Las dos caras del partido: el festejo de los Raptors y el rostro resignado de Manu.

San Antonio no tuvo un buen cierre y perdió este domingo en su visita a Toronto Raptors por 87-82. Fue en el inicio de la Gira Rodeo, que consta de 9 partidos de visitante en 26 días y que define gran parte de las aspiraciones del equipo comandado por Gregg Popovich. Mañana, los Spurs irán ante los Pacers de Luis Scola.

El panorama comenzó adverso para unos Spurs que no pudieron quebrar la buena defensa que plantó Toronto. Sin ideas claras y trabado en ofensiva, San Antonio padeció ante unos Raptors mucho más encendidos y arrancaron 7-0 abajo. De a poco, después de dos minutos en sequía, la visita fue despertando y recortó diferencias con un muy activo Duncan, pero Johnson y DeRozan mantuvieron al dueño de casa al frente.

San Antonio tuvo que remar contra la corriente, y si bien aparecieron puntos de Ginóbili, Leonard y compañía la primera ventaja terminó favoreciendo a Toronto. Los Raptors ganaron el primer episodio por 28-25, pero la solidez del final del cuarto inicial no era la misma que la expuesta en el arranque del partido. Un triple de Manu cerró los primeros doce minutos.

A los Spurs les costó pero en base a una buena defensa y errores propios de los Raptors le balanza terminó siendo favorable. Si bien el trámite fue de ida y vuelta, el buen ingreso de Belinelli más los aportes de Diaw y Joseph valieron para que los texanos den vuelta la historia. Los de Popovich pasaron al frente por nueve tantos (44-35), aunque de a poco el empuje de DeRozan y el ingreso de Valanciunas fueron recortando distancias hasta ingresar al descanso largo con ventaja mínima de 46-45 a favor de San Antonio.

El tercer cuarto siguió perteneciendo a los Spurs durante los primeros minutos. Los texanos se recostaron en los aportes de Leonard, Parker y Duncan y se escaparon a ocho tantos (55-47), pero Toronto volvió a clavar un nuevo sprint tras fortalecer su defensa, con Johnson, DeRozan y la participación clave de Valanciunas. Los Raptors pasaron a comandar por un doble (57-55), y la tendencia se mantuvo a favor de Toronto hasta finalizar ese periodo: 64-58.

Un buen inicio de Manu y Splitter arrimó a los Spurs a tan solo un triple (69-66), Toronto siguió al frente por unos minutos hasta que dos bombas de Parker y Belinelli empataron el juego en 75. Los últimos cinco minutos fueron peleadísimos, pero los Raptors se apoyaron en una gran Johnson para quedar 85-82 a cuatro segundos del final. En la última posesión, Duncan hizo una mala reposición y los Spurs desperdiciaron su última oportunidad de ganar, mientras que DeRozan se encargó de sellar el 87-82 definitorio.

Manu Ginóbili no tuvo una gran noche. El bahiense terminó con 9 puntos (2/6 en dobles, 1/7 en triples y 2/2 en libres), 4 rebotes, 3 asistencias, 1 robo, 1 pérdida, 3 faltas personales en 26m43s. El goleador de la noche fue James Johnson con 20 unidades, mientras que para los Spurs lo más destacado llegó de las manos de Duncan: 12 puntos y 12 rebotes.

 

Compartir