El “Jefe”, como se lo conoce en Argentina, ingresó al Hall of Fame en donde son seleccionados para conformar la elite de los deportistas que ingresan a la misma. En diálogo con él, cuenta como supo que quería jugar al básquet, el significado de este logro y que espera para lo que se viene con Instituto.
- ¿Cuáles fueron tus estudios en la USC y tus logros?
. Fui a a USC, somos los rivales de la UCLA. Fui a la Universidad desde 1998 hasta 2002 (empecé a los 18 años y terminé a los 22 años) y terminamos jugando y llegando hasta los finales 8, hicimos grandes partidos. Ese año, me dieron el MVP a jugador del año en la conferencia en mi último año y otros premios que logramos. Fue una gran carrera la que logré allí. Estudié Sociología y cuando termine la temporada, volveré a la Universidad para recibirme. Me quedan cinco materias y tendré mi título.
- ¿Cómo supiste que querías dedicarte al básquet?
. A los 13, 14 años empezás a decidir qué hacer en el futuro. Empecé a crecer, a hacerme más alto, a ser bueno jugando al básquet y me divertía y lo disfrutaba así que decidí que quería hacerlo. Solo jugaba por diversión ahora también lo hago, si no jugara profesionalmente y haría otra cosa, estaría jugando al básquet también por diversión. Una vez que estás aquí juego, lo disfruto, me divierte, estoy más grande y la paso mejor porque no puedes tomarlo por sentado ya que no sabes cuándo terminará.
- ¿Cómo te enteraste que ingresabas al Salón de la Fama?
. Me llamaron desde mi Universidad el verano pasado y me dijeron que iba a ingresar en el Hall Of Fame y yo estuve en shock y honrado. Todavía estoy en shock y no soy solo yo, son los mejores jugadores de futbol americano, tenistas, beisbolistas. Y para mi es mucho, significa mucho ser uno de los mejores atletas que fue a la Universidad es un honor, no lo puedo creer.
- ¿Qué querés lograr acá con Instituto?
. Solo quiero ganar, he jugado en Argentina 6 años, he ganado premios individuales pero es solo jugar, quiero que lleguemos lo más lejos posible en los playoffs y llegar al campeonato. Tenemos un gran equipo y creo que puede ser posible que lo logremos. Esa es mi meta, no tengo metas individuales. Para mí lo importante es el equipo.
- ¿Qué piensas de los hinchas de Instituto y que le puedes decir para lo que vendrá?
. Me encantan los hinchas, tuve la suerte de jugar en equipos con grandes hinchas, en Comodoro tienen gran hinchada y aquí son muy buenos también. Cada partido la cancha se llena, los hinchas gritan y alientan y es buena energía para nosotros. No leo las redes sociales me gusta estar enfocado, aprecio el cariño de todos los hinchas y apoyo que me dan a mí y al equipo. Me gustaría agradecerles por gastar su tiempo, plata para apoyarnos y decirles que necesitamos su apoyo, los necesitamos a ellos y los necesitamos ahora más que nunca. Estuvieron presentes toda la temporada y esperamos que estén orgullosos de nosotros.
Instituto felicita a su jugador Sam Clancy por el logro de ingresar al Salón de la Fama de la USC, esperando que vengan muchos éxitos más.