TNA 2015/16

Salta derrotó a Comunicaciones en la apertura del TNA

01:25 14/10/2015 | Salta Basket arrasó en el partido debut del TNA 2015/16 por un clarísimo 84-62. El local dominó, con puntos altos como Stibbins y Eseverri.

Volcadón de Stibbins, máximo anotador con 20 puntos. (foto: Juan Barthe / Alentandooo!)

Salta Basket 84 - Comunicaciones 62

Salta Basket venció a Comu en el inicio del TNA / Prensa AdC

 

Los salteños comenzaron a disfrutar la segunda categoría del básquetbol argentino consiguiendo una gran victoria por 84-62 ante Comunicaciones de Mercedes. Stibbins, con 20 puntos y Eseverri, con 18, fueron los goleadores del dueño de casa. Fabio marcó 19 en el equipo de Jorge Caballero.

 

Nada evitó la fiesta en la inauguración del TNA realizada esta noche en la capital salteña. Ni el martes 13 ni la popularidad del balón pie con la celeste y blanca en juego.

 

Pese a estos factores, fue una fiesta lo que se vivió en Salta, que, además del espectacular show disfrutado por los presentes en el Delmi, pudo ser visto en vivo y en directo en todo el país gracias al canal digital DeporTV.

 

El primer partido del TNA arrancó bien para el extranjero de Salta Basket, Makal Stibbins, quien al minuto y medio de juego rompió el aro con una volcada. En las acciones seguidas no desentonó clavando una bomba desde los 6,75 y defendiendo bien arriba para bloquear los intentos rivales. En esa tónica, aunque más parsimonioso fue lo del otro norteamericano –nacionalizado y prácticamente un salteño más-, estuvo Eric Freeman, quien fue el máximo anotador de ese primer período con 9 puntos.

 

Comunicaciones, que llegó con el experimentado Hernando Salles, quien jugó las últimas trece temporadas en la máxima categoría, La Liga, y el salteño Pablo Walter, se mantuvo en juego hasta promediando el final del tercer cuarto, cuando los salteños apretaron las marcas e hicieron la diferencia ganadora. Entre los dirigidos por Jorge Caballero sobresalió la actuación de Fabio José Luis. El pivote mantuvo efectividad y termino con 19 puntos.

 

En la segunda parte del juego, los salteños supieron plasmar en el rectángulo varios de los sistemas trabajados durante la pretemporada. A la buena actuación de los internos se sumó la de Goyo Eseverri, Maxi Ríos y un siempre rendidor y sorpresivo Federico Parada. Luego de la diferencia realizada, ambos conjuntos tuvieron tiempo de rotar el equipo haciendo ingresar a los juveniles que ya cumplieron un sueño.

 

Pasó el debut e inauguración del TNA en La Linda y no faltó nada: contra cualquier superstición, Salta Basket superó los escollos. Ahora será tiempo de analizar y pensar en el próximo partido del equipo de De Cecco, que será el miércoles que viene en Chaco frente a UNCAus.

 

Autoridades y mucho folclore

 

Previo al inicio del partido en el Estadio Delmi hubo tiempo para que la banda de música de Los Infernales –hace poco cumplieron el bicentenario de su creación- y el Ballet Folklórico de Salta, al son de un emotivo relato a cargo de Oscar Humacata, se mostraran a todo el país para comenzar a crear el clima ideal en el pintoresco estadio Delmi de la capital salteña.

 

Acompañaron el debut del equipo salteño el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez; el secretario de Deportes de la provincia, Sergio Plaza; el presidente de la Asociación Salteña de Básquetbol Masculino (ASBM), Tupac Puggioni; además de la comitiva que llegó desde Buenos Aires encabezada por Fabián Borro, el titular de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC).

 

 

Salta Basket (84): Gastón García 0, Maximiliano Ríos 15, Gregorio Eseverri 18, Eric Freeman 17 y Makal Stibbins 20 (FI); Franco Velardez 0, Cristian Verón 4, Alvaro Alvarez 0, Alvaro Romano 0 y Federico Parada 10. DT: Ricardo De Cecco.

 

Comunicaciones (62): Hernando Salles 5, Donovan Marshall 15, Alejandro Peralta 5, Milton Vittar 5 y José Fabio 19 (FI); Lucio Sánchez 4, Facundo Toia 15, Germán Frencia 5, Juan Strappozzon 2, Pablo Walter 3, Guido Falasconi 0 y Juan González Nadal 0. DT: Jorge Caballero.

 

Parciales: 22-19, 40-34, 60-46 y 84-62.

Arbitros: Leandro Lezcano y Gustavo D'Anna

Estadio: Ciudad de Salta (Delmi)

 

 

 

 

 

Compartir

 



X