TFB 2014/15

Salta Basket e Italiana de Charata, a las finales del Norte

11:30 10/05/2015 | Superaron 96-79 a Atlético Rosario del Tala y 72-71 a Nicolás Avellaneda, respectivamente, cerraron sus series 3-2 y jugarán por el ascenso el TNA.

El festejo de los jugadores con la gente que colmó el Delmi. (Foto Alentandooo)
TORNEO FEDERAL 2014/15
 
SEMIFINALES – REGIÓN NORTE
 
- NICOLÁS AVELLANEDA (2) – ITALIANA DE CHARATA (3)
. Juego 5: Nicolás Avellaneda 71 – Italiana 72 (2-3)
 
Nicolás Avellaneda (Santiago del Estero) 71 – Italiana (Charata) 72
Nicolás Avellaneda no pudo en el quinto juego y se despidió / Diario Panorama
 
Nicolás Avellaneda dejó su ilusión de ascenso en casa al caer ante Asociación Italiana de Charata en un partido para el infarto, con un 72-71 a favor de los chaqueños. El conjunto dirigido por José Fabián Small no pudo cerrar la serie de local y fue eliminado en una llave que fue insólita, ya que ninguno pudo hacer valer su localía y sí se impusieron fuera de casa. 
 
El partido fue parejo, salvo en el arranque, en donde los santiagueños se mostraron mejores. El cierre, otra vez para el infarto. A falta de 30 segundos, Pablo Martínez anotó un doble y recibió la falta para poner en ventaja al Celeste por 71-70. Pero los chaqueños atacaron rápido y Espeche puso nuevamente arriba a su equipo. En la última jugada, el local no tomó una buena decisión y falló. Fue derrota y fin de la ilusión santiagueña. 
 
Fernando Small (17 puntos), Juan Ángel López (14) y Pablo Martínez (14) fueron los máximos anotadores del local, en tanto que Strack (13), Aleksandrowickz (13) y Aristimuño (13) se destacaron en la visita. Ahora el conjunto del barrio Mosconi volverá a tener un receso y pensar en la próxima temporada del certamen. Por su parte, Italiana definirá uno de los ascensos ante Hindú de Resistencia.
 
- SALTA BASKET (3) – ATLÉTICO ROSARIO DEL TALA (2)
. Juego 5: Salta Basket 96 – Atlético Rosario del Tala 79 (3-2)
 
Salta Basket 96 - Atlético Rosario del Tala 79
Salta Basket está en la final regional del TFB / Prensa Salta Basket
 
La algarabía y el gran juego desplegado por Salta Basket se encontraron al unísono para hacer de la fiesta una sola. Casi sin fisuras, los representantes capitalinos y de toda una provincia hicieron estallar el estadio. Pasaron por arriba a su rival, Atlético Rosario del Tala (96-79) y están en la final del certamen tras ganar la serie por 3-2. Pura concentración y una férrea defensa fueron algunos de las cualidades de un equipo con todas las letras.
 
En el arranque del juego, Federico Parada y Maxi Torino fueron determinantes para empezar a sacar la primera ventaja. La noche empezaba a tomar color. Eric Freeman tampoco desentonaba y la gente comenzaba a disfrutar. En el segundo período el norteamericano siguió con su goleo -para no perder la costumbre fue el goleador de Salta con 18 puntos- y la diferencia empezaba a pesar en el rival y el partido.
 
A los Infernales no les tiembla el pulso en este tipo de instancias. Federico Parada es uno de ellos, decisivo desde que Salta Basket arrancó con los playoffs de postemporada. Otro que dejaron en claro su fortaleza en momentos decisivos de asistir a sus compañeros, tirar de tres o penetrar en zona de gigantes fueron Gastón García y Emiliano Correa. Pero mencionar a dos o tres sería muy injusto en una noche donde Salta Basket demostró por qué es un equipo único, el de toda una provincia.
 
Una desatención en el tercer cuarto en la concentración -Aldredo Ganami salió del partido tras dos faltas antideportivas-, perjudicó transitoriamente al local. Sin embargo, el descuento no fue suficiente para la gente del Tala y el marcador siguió favoreciendo como en todo el partido a Salta Basket. El último cuarto estuvo de más, los salteños disfrutaron de un cierre anticipado gritando y alentando en cada acción. Salta Basket está en la final del Torneo Federal y sigue escribiendo su historia en el deporte de esta provincia. Ahora se vendrá Parque Sur de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, y la meta será seguir soñando con triunfos que permitan a un equipo salteño llegar por primera vez en la historia de este deporte al Torneo Nacional de Ascenso.
 
Salta Basket (96): G. García (13), E. Correa (8), M. Luna (10), F. Parada (19) y E. Freeman (18) FI. F. Cortes (-), L. Villalba (-), C. Linares (5), A. Ganami (4), A. Alvarez (7) y M. Torino (12). DT: R. De Cecco.
Atletico Rosario del Tala (79): L. Gerez (18), M. Ghirardi (8), S. Puñet (10), M. Hauscarriague (18) y F. Aldama (4) FI. S. Godoy (11), A. Manera Desortes (0), G. Souto (7), I. Monti (3), J. Segovia (-) y F. Dening (-). DT: M. Rubio.
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.