Saiz: "Aunque pienso en Regatas, la selección es un objetivo y un sueño"
20:06 11/05/2016 | Hablamos con el ala pivote de Regatas, sobre el gran momento que vive en lo personal y también desde lo colectivo, en el cruce ante Quimsa.
Regatas se prepara para recibir a Quimsa este jueves, con la idea de definir una serie que lo tiene como dominador por 2-0. Clave para este presente de los correntinos es Javier Saiz, quien está ocupando funciones poco normales en él, pero cumpliendo con creces dentro de ellos.
El ala pivote fue decisivo en el segundo encuentro, jugando de cinco por la falta de Lang, al anotar 15 puntos. A continuación hablamos con Saiz, para conocer su análisis del cruce y sus sueños para esta temporada.
- Fueron a Santiago y no sólo robaron la ventaja de localía, sino que se llevaron los dos partidos. Imagino que el balance fue altamente positivo, pero contame un poco con qué te quedás de este arranque de serie.
. Nosotros fuimos partido a partido, sabiendo que era una localía difícil. Pero nosotros veníamos jugando buen básquet y continuamos por esa misma línea. Defendimos bien, a pesar de que tuvimos una ausencia importante para nosotros como la de Lang, que pudimos suplir como para por lo menos llevarnos el partido. Creo que ofensivamente estamos jugando bien, sacando ventajas de nuestras virtudes y en base a eso, pudimos ganar los dos encuentros.
- ¿El tema confianza también es clave no? Porque ustedes terminaron muy bien y Quimsa tuvo algunos altibajos en el cierre de la fase regular.
. Sí, nosotros después de todos los altibajos que tuvimos durante el año, llegamos muy bien al final de la fase regular y ahora queremos seguir por esa misma línea, aprovechando el momento positivo. Ellos capaz que no están en su mejor momento, pero nosotros lo que queremos es aprovechar nuestro momento, sin preocuparnos por los otros.
- Te pregunto por la serie que estás haciendo. En el segundo partido fuiste clave, en un rol poco normal, como es el de pivote. ¿Cómo estás viviendo el cruce desde lo individual?
. Sí, con la lesión de Lang tuve que tener otro rol en el equipo. Juho tuvo muy buenos partidos jugando de cuatro y con Pedro nos tocó más la posición del cinco. No es algo habitual para mi, pero también ya lo he hecho en varias ocasiones durante la temporada. Quizá no tenemos una parte importante, pero la tratamos de suplir de otra manera. Con trabajo en equipo, con otra forma de atacar. Estamos variando para tratar de sacar lo mejor.
- Imagino que ser clave ante el campeón, en estas instancias, para tu confianza te debe venir genial.
. Sí, más vale. Sobre todo en esta instancia, es algo muy lindo. Intento aprovechar al máximo todas las oportunidades que tengo.
- Volviendo al tema de jugar de cinco, ¿estás tratando de diversificar un poco tu juego ofensivo, o igualmente a futuro te seguís viendo básicamente como un tirador abierto?
. Mi posición más natural creería yo que es más abierto, pero siempre está bueno ir teniendo otras armas para estas ocasiones. Y como para ser más completo uno como jugador. Siempre se puede mejorar más lo que uno ya tiene, pero a la vez creo que también me hace falta mejorar en lo que es el juego interior. Eso a priori.
- Más allá que tu mente está en Regatas, no puedo dejar de preguntarte por la selección. Hay muchos torneos este año y ya tuviste un pequeño paso en el 2015. ¿Pensás un poco en esa chance?
. Como decís, primero está el tema de Regatas. Para tratar de terminar lo mejor posible. Pero sí, la selección siempre es algo muy lindo. Ya el año pasado me tocó estar en una concentración y vivir un poco más de cerca lo que es el seleccionado mayor. Y sin dudas que me dan ganas de estar de vuelta este año y más con la cantidad de torneos que hay en este 2016.
- Lo tenés como un objetivo.
. Sí, como un objetivo, y por ahora como un sueño también.
- Para cerrar, volviendo a Quimsa, ¿qué pensás que va a ser clave para definir la serie en el tercer partido?
. Pienso que es clave que nosotros sigamos jugando ofensivamente como venimos jugando: siendo solidarios, atacando las ventajas que creemos tener ante ellos por sus debilidades, y salir arriba en defensa, como lo venimos haciendo.