LNB 2014/15

Safar: "Quimsa está arriba del resto, pero la Liga es larga"

23:10 11/02/2015 | Luego de conseguir su marca personal de 36 puntos ante San Martín, hablamos con Selem Safar sobre el momento de Obras en la Liga.

Selem Safar, gran figura ante San Martín con 36 puntos. (Foto: ligateunafoto.com)

¿Valen mucho los 36 puntos y lograr tu mejor marca personal, por estar bien o porque siempre fueron en momentos que el equipo lo necesitó?

Creo que eso es lo más importante. Me voy contento porque fueron en momentos que el equipo lo precisó. Estamos mejorando nuestro juego. Ganamos dos partidos de local contra equipos difíciles y venimos de ganar dos de tres de visitantes. Ahora tenemos un partido más esta semana el viernes y tenemos que tratarnos de hacernos fuertes de local, que por ahora en la temporada es lo que más nos está costando. Cuando salimos a la ruta estamos bien y hemos perdido partidos acá que no deberíamos haber perdido. Pero estoy contento porque estamos bien; San Martín se puso duro y nosotros pudimos responder de buena forma y nos quedamos con la victoria.

¿Se puede decir que ese momento del que hablabas, donde perdieron algunos partidos que no debían, fue una laguna en la temporada de la que ya salieron?

Ojalá que sí. Tiene que ver mucho con que somos un equipo totalmente nuevo. Es difícil en tan poco tiempo conocerte de memoria o formar un equipo. Creo que tenía que ver con eso. Ojalá que lo hayamos dejado atrás y no volvamos a tener esas lagunas. Es importante para nosotros estar jugando de esta forma.

¿Cómo están adaptándose a la presencia de Pipa y a la salida de Diego también?

Bien, Diego nos dio muchísimo mientras estuvo con nosotros. El Pipa es un jugador que sabe jugar al básquet, que entiende mucho. Todavía no está en su mejor forma física pero ya lo va ir logrando a medida que pase la temporada. Adelante nos da muchas cosas y también afuera de la cancha. Es un jugador que le hace muy bien al grupo y su llegada nos levantó.

El otro lo decía Julio, que aunque juegue 10 minutos, te da un montón de cosas por conocimiento del juego.

Seguro, es un jugador que entiende mucho el juego y que adelante sabe jugar. Es tiempista para los rebotes, más allá de que hoy no está bien con su forma física. Nos da muchas cosas, dentro y fuera de la cancha. 

¿El tema de los rebotes fue una de las charlas principales del entretiempo?

Sí, habíamos tenido muchos errores en el entretiempo. De hacer foul y gol, de perder muchos rebotes, de permitirle a ellos que corran. Entonces nos habíamos ido mal por eso. San Martín es un equipo que se te puede ir tranquilamente cuatro o cinco puntos arriba, pero no estábamos contentos por la forma que se dio. Tratamos de mejorar eso para el segundo tiempo; los pivotes hicieron un tremendo trabajo, agarraron muchos rebotes, se pusieron fuertes atrás y nos quedamos con un juego que sirve mucho.

Más allá de que todos los equipos son difíciles, San Martín es el tercero en discordia en el Norte. Lo bajaron. Ahora les toca Regatas, que es segundo. ¿Te van marcando cosas esos choques, sirven para algo más que ganar un partido?

Si obvio, los choques contra buenos equipos te dan ese plus de confianza más que nada. Esta Liga es rara, porque no estamos acostumbrados a jugar concentrados solamente en los puntos de la Zona Sur, entonces como que a muchos de los equipos de arriba no los vemos, salvo cuando los tenemos que enfrentar. Pero después no seguimos tanto si ganan o pierden, más allá de saberlo. Me parece que al ser una Liga así de rara, uno piensa más en uno mismo y en tratar de mejorar sus errores y obviamente cuando viene un equipo como Regatas, que viene de ser finalista, es importante que podamos hacer un buen partido y quedarnos con la victoria.

¿Se juega un poco distinto en el Norte? Porque más allá de Quimsa, que ayer fue demoledor contra Peñarol, como que se nota que no han jugado en el año los más fuertes del Norte con los del Sur.

Yo creo que Quimsa demuestra que está al arriba del resto. Soy consciente también de que la Liga es larga y Quimsa en este momento es el mejor equipo. Pero después vienen equipos como Regatas, Peñarol, nosotros, estamos en ese lote también. Yo creo que San Martín si encuentra una regularidad se puede poner también fuerte. Son equipos difíciles. No hay diferencia, salvo Quimsa, entre la Norte y la Sur.

En forma de jugar me refiero más que nada...

Si, capaz que en forma de jugar sí. Pero tiene más que ver en como arman los planteles los técnicos. San Martín tiene una forma más rara porque tiene tres internos americanos. Es raro eso en la Liga. Pero nosotros pensamos en nosotros mismos y buscamos esta regularidad que estamos teniendo en los últimos 5 o 6 partidos y queremos seguir jugando de esta forma.

 
Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
 

Compartir